Un término acuñado por Roberto Leal

El 'primervueltismo', ¿qué es y por qué le funciona tan bien a Orestes?

Orestes comenzó a aficionarse a terminar sus roscos en la primera vuelta cuando Jaime era su rival y aún sigue usando esa táctica, pero... ¿en qué consiste?

El 'primervueltismo', ¿qué es y por qué le está dando ventaja a Orestes sobre Jaime?

Publicidad

¿Cuándo fue la primera vez que un concursante terminó su rosco en una única vuelta?

El pasado 5 de noviembre de 2021, Orestes sorprendió a todos arrasando con 23 aciertos en una única vuelta. Los concursantes, que luchaban por un bote de 268.000 euros, dejaron boquiabiertos a todos en el plató.

Barbero contaba con 149 segundos, le sobraron 39 y dejó todo en manos de su rival. Jaime, por su parte, atesoraba 157 segundos, y sabía el gran reto que tenía por delante: “Me agarro que vienen curvas”.

El 2 de diciembre Orestes zanjó, otra vez, su rosco en la primera vuelta y le dejó un "marrón" a Jaime, ya que le tocaba volver a ‘bailar’ a solas con Roberto Leal, una de las partes más complicadas del duelo final de ‘Pasapalabra’.

Por 382.000 euros, los concursantes dejaron a todos sin respiración. Después de que Barbero se plantara con 22 aciertos en una primera vuelta extraordinaria, Jaime jugó a solas y no se quedó atrás firmando hasta 18 aciertos seguidos.

Pero, ¿qué es el ‘primervueltismo’?

Roberto Leal ha acuñado así al momento en el que uno de los concursantes, en este caso Orestes, juega únicamente una vuelta en ‘El Rosco’ y se planta con un gran número de aciertos.

Orestes dejó en jaque a Jaime al finalizar su rosco en una única vuelta y con 23 aciertos. Con dos turnos de cinco aciertos y uno de 13, el concursante se ganó la ovación de todos.

Un día después y aun con los nervios a flor de piel por el último enfrenamiento en 'El Rosco', Orestes volvió a poner a Jaime en un aprieto, bajo presión. El concursante zanjó su rosco al finalizar la primera vuelta porque estaba totalmente seguro de no tener opciones para las tres letras que le quedaban. Así, Jaime no podía fallar para evitar la 'Silla Azul'.

Además, al día siguiente Conde hizo un balance sobre los duelos en los que Orestes “se pone en plan ‘primervueltista’”.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad