Entrevista exclusiva | Parte 2

Orestes diseña al concursante perfecto de ‘Pasapalabra’: ¿Con qué se queda de Pablo Díaz?

Orestes también manda un cariñoso mensaje a Jesús, confiesa cómo le gustaría ser recordado en ‘Pasapalabra’ y se imagina ganando el bote.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Noticias

Orestes ha cumplido 25 programas en ‘Pasapalabra’, un número que le afianza ya como un gran concursante en su segunda etapa en el programa. No obstante, aún tiene una cuenta pendiente: completar ‘El Rosco’, como han hecho Pablo Díaz y, la más reciente, Sofía.

Estos dos campeones son para él una referencia. ¿Qué destacaría de cada uno de ellos? “De Pablo, su constancia, no sólo para aguantar moralmente sino también para seguir preparándose hasta puntos insospechados”, asegura Orestes en esta entrevista.

Para el concursante burgalés, Pablo ha dado siempre “ese paso más” que, en su opinión, le ha consagrado “como uno de los tres mejores que ha habido nunca”.

Respecto a Sofía, destaca “esa manera de jugar tan directa, tan sólida, que demuestra que, más allá de la preparación específica del programa, la base que tiene es pontentísima”. La suma de cualidades, explica a Orestes, es lo que la convirtieron en una concursante “idónea para el bote”.

Orestes también elogia a otros ilustres participantes de ‘Pasapalabra’ como Marco Antonio, del que destaca “su desparpajo”, y expresa su “admiración” por Javier Dávila y Luis de Lama.

Mención aparte hace para quien ha sido uno de sus rivales: Jesús, al que manda “un abrazo grande”. “Tanto a nivel de juego como, sobre todo, personal, ha sido una verdadera goada conocerle”, asegura. Y subraya lo que más admira de él: “El pedazo de padre que es”.

Orestes también revela en esta entrevista si los récords de Pablo son una referencia para él. “El programa nunca se puede mirar por la cifra ni a largo plazo, hay que vivir cada rosco y cada silla azul como una realidad única que hay que ir pasando”, resume.

El concursante burgalés se pone más pensativo cuando le preguntamos cómo le gustaría que fuera recordado su paso por ‘Pasapalabra’. Y sorprende al explicar cómo le gustaría llevarse el bote: “Con una palabra que esté dentro de un acervo cultural natural”.

Por cierto, ¿se ha imaginado completando ‘El Rosco’? Reconoce que sí y cree que se quedaría “paralizado”. Y, fiel a su carácter, lo celebraría con “unas buenas cenas” con su gente.

¡No te pierdas la entrevista en el vídeo!

Publicidad