Publicidad

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Mejores momentos

Mejores momentos | 1 de julio

Pablo Díaz gana 1.828.000 euros en ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’

El concursante ha acertado del tirón las 12 palabras que le quedaban para completar ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’.

Magistral rosco protagonizado por Pablo en ‘Pasapalabra’. El concursante, que nos ha acompañado durante 260 programas, ha completado ‘El Rosco’ con más de 81 segundos todavía en juego.

Su cara lo decía todo, Pablo Díaz ha arriesgado en su rosco 260 de ‘Pasapalabra’ y cuando Roberto Leal le ha dado paso a la letra ‘y’, Pablo ha cogido carrerilla acertando las 12 palabras que le quedaban del tirón y obteniendo un bote de 1.828.000 euros. ¡Alucinante!

El silencio se ha hecho cuando ha llegado a la ‘x’ y Roberto Leal le ha dicho “sí”. Pablo Díaz se ha hecho con el tercer bote más grande de la historia de ‘Pasapalabra’.

Estas son las 12 palabras que ha contestado seguidas para ganar el bote:

  • Contiene la ‘y’, preparar el montaje y ejecución de un espectáculo antes de ofrecerlo al público: ensayar
  • Empieza por ‘z’, participio del verbo zumbar: zumbado
  • Empieza por ‘c’, jefe de una mafia, especialmente de narcotraficantes: capo
  • Empieza por ‘f’, prenda interior elástica que ciñe la cintura, o la cintura y las caderas: faja
  • Empieza por ‘g’, golosina blanda masticable, generalmente recubierta de azúcar: gominola
  • Empieza por ‘h’, conjunto de todos los hechos ocurridos en tiempos pasados: historia
  • Empieza por ‘i’, apellido del político que fue presidente de Estonia entre los años 2006 y 2016: Ilves
  • Empieza por ‘n’, espinazo de los vertebrados: nabato
  • Empieza por ‘r’, departamento de Colombia con capital en la ciudad de Pereira: Risaralda
  • Empieza por ‘u’, que se refiere o se circunscribe solamente a una parte o a un aspecto de algo: unilateral
  • Empieza por ‘v’, que se refiere o se circunscribe solamente a una parte o a un aspecto de algo: vilano
  • Contiene la ‘x’, en las repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo: dux

El concursante ha estallado en un grito de euforia y no ha podido contener la emoción abrazándose a Roberto Leal entre lágrimas.

¡Revive el emotivo momento en el que Pablo Díaz gana el bote de ‘Pasapalabra’!

Así comenzó Pablo en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz aparecía en ‘Pasapalabra’ por primera vez el 26 de junio de 2020. Desde entonces ha pulverizado todos los récords del programa, ha sumado numerosas anécdotas, ha sufrido y disfrutado en los roscos y se ha despedido de grandes rivales que se convertían en amigos.

Pablo ha luchado cada uno de sus roscos y se ha quedado a una palabra hasta en 12 ocasiones. El concursante ha trabajado muy duro para conseguir el ansiado bote de ‘Pasapalabra’.

Es el concursante que más veces se ha enfrentado a la ‘Silla Azul’, la prueba que menos le gusta del concurso, pero no solo ostenta este título. Pablo es el concursante que más programas ha acumulado, hasta hoy 260, el concursante que ha conseguido permanecer un año seguido en ‘Pasapalabra’. Además, también es el concursante que más segundos ha acumulado en un programa y que más veces se ha enfrentado a ‘El Rosco’.

¡Gracias por todo lo que nos has regalado cada tarde: emoción, entretenimiento y duelos de infarto que mantenían en vilo a todos los espectadores!

Pablo ha acertado 5.761 palabras en 'El Rosco'

Durante su estancia en ‘Pasapalabra’, Pablo Díaz ha roto todos los récords habidos y por haber. Ha ganado a sus contrincantes en 145 ocasiones, ha empatado 69 veces, ha acertado 5.761 palabras en 'El Rosco', ha superado 46 sillas azules y ha resuelto 233 veces el panel de ‘¿Dónde Están?’, la prueba que mejor se le da. Todo esto en 260 programas en los que ha permanecido de forma continuada, siendo el concursante que más tiempo ha permanecido en el concurso.

¿Quién es Pablo Díaz?

Pablo Díaz llegó a 'Pasapalabra' el 26 de junio de 2020 para enfrentarse a Nacho Mangut del que se despidió después de 50 programas juntos.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife y convertido en el concursante más longevo del concurso, ha acumulado más de 200.000 euros y ha llegado a los 260 programas junto a Roberto Leal… ¡ganando el bote de 1.828.000 euros!

Pablo siempre ha sido fan de 'Pasapalabra' y veía el programa con su abuela Conchita, quien le animó a presentarse cuando cumplió 18 años.

Es un apasionado de la música que comenzó a estudiar violín con cinco años y piano con seis. Desde los 12 años se ha dedicado en exclusiva al violín.

Entre sus rivales más destacados en Antena 3 se encuentra el ya mencionado Nacho Mangut, Luis de Lama, Marta Terrrasa y Javier Dávila.

Díaz ha roto todos los récords de ‘Pasapabra’ y ha luchado durante 260 tardes por el bote millonario del programa hasta conseguirlo este 1 de julio de 2021.

Con el bote, que supera el millón y medio de euros, tiene claro que ayudará a sus padres y, además, le encantaría independizarse y probar la vida de streamer.

¡Así es su método de estudio!

‘Pasapalabra’ continúa haciendo historia

Presentado por Roberto Leal cada tarde en Antena 3, ‘Pasapalabra’ se ha convertido en una cita obligada. Líder de las tardes, el concurso es el programa más visto de la televisión, logrando una media en 2021 de un 24,5% de cuota de pantalla y 3.166.000 espectadores.

El Rosco’, la prueba final del programa, ha logrado en este año una media de un 28,9% de cuota de pantalla y 4.147.000 espectadores, siendo líder absoluto de su franja y logrando cada día el minuto de oro de la televisión.

Publicidad