Los mejores empates

Los empates más memorables entre Orestes y Rafa: ¡La rivalidad que rompe récords en 'Pasapalabra'!

Los duelos entre el burgalés y el sevillano por ver quién se hace con el bote del programa siempre son una aventura.

El empate ‘de plata’ entre Orestes y Rafa: la estadística que revela la igualdad entre los dos

Publicidad

Lo inimaginable se ha hecho realidad en ‘Pasapalabra’. La dificultad de superar una estadística clave en la rivalidad entre Pablo Díaz y Luis de Lama era muy alta. Sin embargo, Orestes Barbero y Rafa Castaño lo han conseguido: suman un total de 27 empates en ‘El Rosco’ en 82 enfrentamientos, nuevo récord superando las 26 veces que firmó tablas la otra legendaria pareja de concursantes.

El burgalés y el sevillano nos han momentazos llenos de tensión y suspense que demuestra una rivalidad sana que hace las delicias de los espectadores. Os traemos una recopilación con los empates más destacados entre estos participantes ya históricos.

Empate histórico a 24 aciertos

En esta increíble rivalidad, se dio uno de los momentos más memorables del programa. Tanto Orestes como Rafa se quedaron a un acierto del bote de ‘Pasapalabra’, ¡un total de 1.462.000 euros por aquel entonces!

Para llegar a los 24 aciertos, el burgalés tan solo necesitó dos turnos. En el segundo de ellos logró 17 palabras correctas. Por la otra parte, el sevillano, ante la gesta de Orestes, consiguió 14 de una tacada.

Un final de infarto

No había momento más icónico para empatar que el día en el que Orestes cumplía 200 programas en ‘Pasapalabra’. Sin embargo, el burgalés buscó el ‘regalo’ más bonito en su segundo centenario: el bote de, entonces, 1.312.000 euros.

Llegaron al final con 23 aciertos cada uno pero, ante la remontada de Rafa en el último momento, Orestes decidió jugársela con una de las letras y le salió bien. Aunque el acertar esa letra y no saberse la última les provocó, tanto a él como a Roberto Leal, un divertido ataque de risa.

Suspense hasta el final

Era tan solo su enfrentamiento número 18, pero Orestes y Rafa ya nos dejaron uno de los duelos más apasionantes de ‘Pasapalabra’. Los dos concursantes fueron de la mano, en cuanto a aciertos se refiere, prácticamente durante todo ‘El Rosco’. Cada vez que el burgalés parecía coger un poco de ventaja, el sevillano conseguía volver a cazarle.

Ambos aceptaron plantarse en 21 aciertos y lograr así un empate. Los sorprendente es que, en el último momento, Orestes se lo pensó dos veces e, incluso, llegó a plantearse si cambiar de idea e ir a por el bote de 1.198.000 euros.

El empate que bate el récord

Como hemos nombrado anteriormente, Orestes y Rafa han roto el récord existente de número de empates que ostentaban Pablo Díaz y Luis de Lama. Lo han logrado durante su enfrentamiento número 82.

27 han sido los roscos en los que han igualado ambos el número de aciertos de su contrincante. En este último han podido llevarse un bote con un total de 1.582.000 euros.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad