Le evitó la 'Silla Azul'

El emotivo mensaje de Rafa a Orestes en sus redes sociales para agradecerle que le salvara en 'El Rosco'

El sevillano ha querido agradecerle a su rival y, sobre todo, amigo lo que hizo cuando ya había ganado.

Publicidad

Orestes y Rafa están protagonizando un duelo que cada día es más legendario. Poco a poco se van acercando al récord de 102 programas que protagonizó el propio burgalés con Jaime. No obstante, más allá de cualquier estadística, lo que destaca es la altísima competitividad que existe entre los dos y que les lleva a superarse casa tarde.

El uno se exige al máximo a sí mismo y, de paso, obliga al otro a ser aún mejor, alternando rachas y dejando siempre abierto el desenlace de 'El Rosco'. El objetivo sigue siendo conquistar el bote, que ya roza 1,6 millones. No obstante, mientras ese momento llega, el reto diario es evitar la siempre temida 'Silla Azul'.

Por eso, gestos como el que tuvo Orestes con Rafa en su duelo 83 son especialmente significativos e ilustran a la perfección que, más allá de ser rivales, son compañeros. Cuando el burgalés ya había ganado, decidió arriesgar. No tenía motivo, pues tampoco tenía ya opciones de bote.

Rafa había terminado con 22 aciertos y dos fallos. Orestes, aún con tiempo, tenía 22 aciertos y un fallo. Sin embargo, quiso jugar al considerar que, en caso de sumar otro error, el empate era lo justo. Efectivamente, el duelo acabó en empate y, gracias a esa noble decisión, su rival ha evitado la 'Silla Azul'.

Rafa se lo ha querido agradecer con un emotivo mensaje en las redes sociales. Sin duda, son un ejemplo para todos los concursantes. ¡No te lo pierdas en el vídeo!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad