Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'

Publicidad

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Noticias

Un éxito en esta nueva etapa

‘Pasapalabra’ celebra sus 100 programas en Antena 3 como el concurso más visto de la televisión y líder de la tarde

El concurso presentado por Roberto Leal logra ya dos meses de liderazgo consecutivo, transmitiendo diversión y emoción con 'El Rosco' como guinda de cada tarde.

Más información
  • La madre de Roberto Leal saca los colores a su hijo con su mensaje durante la emisión de 'Pasapalabra'
  • Juntos por primera vez: Manel Fuentes se encuentra con Nacho y Pablo después de sustituir a Roberto Leal en 'Pasapalabra'

‘Pasapalabra’ ha llegado a Antena 3 arrasando. El programa se instaló en las tardes el pasado mes de mayo y ya se ha convertido en el concurso más visto de la televisión y en líder de la tarde durante dos meses consecutivos. Ahora cumple 100 entregas en el mejor momento de su carrera como el formato imbatible de la televisión.

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios e ITV Studios, ‘Pasapalabra’ cierra septiembre con un 18,4% de cuota de pantalla y una media de 1.919.000 espectadores. Este resultado supone el mejor dato mensual de su reciente historia en Antena 3 y un crecimiento de 1,6 puntos respecto a su estreno en mayo de este mismo año.

‘Pasapalabra’, de nuevo, logra en septiembre el liderazgo y se consolida como líder de su franja durante dos meses consecutivos. En este mes, el concurso presentado por Roberto Leal ha conseguido superar a su rival con rotundidad y su distancia se amplía hasta los 2 puntos en septiembre.

La fidelidad es algo que caracteriza a los espectadores de ‘Pasapalabra’. El concurso logra datos extraordinarios en comunidades como Baleares (23,6%), Castilla La Mancha (22,9%), Castilla y León (22,6%), Galicia (22,4%), Aragón (21,4%) o Madrid (20,5%). Además, logra un excelente resultado entre las mujeres, con un 19,4% de media en septiembre, que equilibra con el buen dato entre los hombres (17,2%).

La prueba que más caracteriza a ‘Pasapalabra’ es ‘El Rosco’, una fase que deja a todo el mundo enganchado. En este mes, la prueba final del programa ha mantenido una media de un 21,4% de cuota de pantalla con 2.458.000 espectadores, logrando mantenerse como líder de su franja. El concurso ya se ha coronado en ocho ocasiones como el minuto más visto del día en sus 100 entregas.

Roberto Leal, el maestro de ceremonias

Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Roberto Leal es periodista y presentador de televisión, licenciado por la Universidad de Sevilla. Se dio conocer como uno de los reporteros más carismáticos en el programa ‘España Directo’ y después le siguieron otros muchos proyectos como presentador.

Tras participar en programas como ‘Cada Día’ en Antena 3, Roberto Leal regresó a esta cadena en 2010 para copresentar el espacio ‘3D’. Después, se sucedieron numerosos proyectos como ‘Espejo Público’ o ‘Te lo mereces’.

Sus últimos proyectos en televisión han sido la conducción de ‘España directo’, pasando de ser reportero a presentador, las últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’ o ‘Vaya Crack’, formatos en los que Leal ha demostrado su labor como presentador en solitario.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3

‘Pasapalabra’ es un ejemplo del entretenimiento diario por el que apuesta Antena 3. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), ‘¡Ahora caigo!’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Boom!’, el regreso de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ o el próximo estreno de ‘Mask Singer’.

Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show ha mantenido en su octava edición mejores resultados todavía que sus dos anteriores ediciones.

Además, Antena 3 cuenta con el programa diario de entretenimiento más visto: ‘El Hormiguero 3.0’. Después de 15 temporadas, el programa capitaneado por Pablo Motos sigue en lo más alto de la tabla y ya acumula seis temporadas consecutivas como líder su franja.

Publicidad