Todos sus 24 en 'El Rosco'

Análisis: Orestes o Rafa, ¿quién se está acercando más al bote de 'Pasapalabra'?

Recopilamos todas las ocasiones en las que se han quedado a sólo una letra de conseguir el gran premio y resolvemos una gran duda: quién de los dos se acerca más a ese momento histórico.

¡Al rojo vivo! Rafa revela el nuevo empate a 24 con Orestes que no llegó a ver el público

Publicidad

Orestes Barbero y Rafa Castaño están protagonizando el duelo más bonito, además del más duradero, de la historia de ‘Pasapalabra’. Desde la vuelta al programa por parte del sevillano, en junio de este año, ambos han estado cerca de llevarse el gran bote del concurso. Sin embargo, el premio se resiste y no hace más que subir su cuantía.

Antes de la llegada de Rafa al programa, Orestes había sumado un total de cinco ocasiones en las que se había quedado a una palabra del bote. Un dato que ha superado su rival. Rafa, que, desde que entró, ha conseguido más acercamientos que el burgalés al premio de 'Pasapalabra'. Lo que significa que, por el momento, el sevillano gana en los enfrentamientos directos entre ambos.

A continuación, os traemos la recopilación completa de los roscos en los que los dos concursantes se han quedado con 24 aciertos, desde la más reciente a la más antigua:

10ª vez de Orestes - 25 de noviembre de 2022

Probablemente es la ocasión en la que, por sensaciones, Orestes se haya quedado más cerca del bote en 'Pasapalabra'. Por si fuera poca emoción, había conseguido un histórico arranque de 22 palabras consecutivas. Sólo le ha faltado la 'X' para llevarse 1.840.000 euros y con el regusto de que, pese a dar una respuesta equivocada, tenía en su mente la correcta.

7ª vez de Rafa - 22 de noviembre de 2022

Sin lugar a dudas, una de las remontadas más épicas de Rafa frente a Orestes en el programa. Aun con la presión que le metió el burgalés al acertar 23 palabras en la primera vuelta y dejar pasar el resto de segundos de su rosco, el sevillano ha conseguido en su siguiente turno incluso superarle, con muchas opciones de poder llevarse el bate gracias a los 40 segundos con los que contaba para esa última respuesta. Sin embargo, finalmente tampoco fue posible.

9ª vez de Orestes - 18 de noviembre de 2022

La hazaña sin premio para Orestes. el burgalés se había quedado sin opciones de optar al premio del programa de una manera muy rápida. Aun así, después de ello consiguió una jugada espectacular en 'El Rosco' al completar 20 palabras seguidas.

8ª vez de Orestes - 9 de noviembre de 2022

El apellido de un pintor se impuso, en esta ocasión, entre el bote de 1.768.000 y Orestes. Fue en un turno sorprendente, cuando aún no había terminado la primera vuelta y le quedaban seis palabras para completar su Rosco.

6ª vez de Rafa - 8 de noviembre

Por segundo día consecutivo llegó Rafa al increíble número de 24 aciertos en un mismo rosco. Aunque esta vez fue más sorprendente, puesto que superó la cantidad de palabras acertadas por Orestes después de que este último terminase y de que el premio por ganar 'Pasapalabra' ascendiese a 1.762.000 euros.

5ª vez de Rafa - 7 de noviembre de 2022

De nuevo al 'todo o nada' se la tuvo que jugar Rafa en este programa. Tras un rosco de infarto, en la segunda vuelta alcanzó la cifra de 24 aciertos. Lo que le hizo estar cerca del bote de 1.756.000 euros.

4ª vez de Rafa - 26 de octubre de 2022

Rafa cuajó otro impresionante rosco al quedarse a un solo acierto del premio del programa, que en esta ocasión sumaba un total de 1.714.000 euros.

7ª vez de Orestes - 5 de octubre de 2022

La sorpresa se apoderó, en este rosco, de Orestes. El burgalés no pudo creerse que estuviese tan cerca de llevarse el premio de 1.630.000 euros, ya que, en un principio, no sabía la palabra que le desbloqueó los 24 aciertos.

6ª vez de Orestes y 3ª de Rafa - 26 de agosto de 2022

El legendario empate a 24 aciertos no tardó en llegar en el enfrentamiento entre Orestes y Rafa. Algo más de dos meses después de su primer duelo, ambos concursantes estuvieron a un solo paso de llevarse el bote que ostentaba ya 1.462.000 euros. Es la primera y única vez en la historia que ha ocurrido este empate en el programa.

2ª vez de Rafa - 11 de julio de 2022

Lo que no esperaba Rafa al estar cerca de conseguir el premio de 'Pasapalabra', era encontrarse a las puertas de lo mismo pocos días después. El concursante protagonizó una épica remontada ante Orestes, pero no le sirvió para ganar los 1.264.000 euros.

1ª vez de Rafa - 7 de julio de 2022

Algo menos de un mes fue lo que necesitó Rafa para realizar su primera tentativa al bote. Gracias a una increíble racha de 17 aciertos, el sevillano protagonizó uno de los momentos más tensos al poder llevarse 1.252.000 euros.

5ª vez de Orestes - 13 de mayo de 2022

Este fue el rosco en el que, por primera vez, Orestes estuvo cerca de convertirse en millonario. En el ambiente solo hubo nervios y tensión a causa del elevado premio, que ascendía ya a 1.018.000 euros.

4ª vez de Orestes - 1 de abril de 2022

Llovió tiempo para volver a ver otro rosco de 24 palabras acertadas, pero llegó. Orestes lo consiguió gracias a un rosco que entró en el Top-4, en cuanto a acumulación de segundos se refiere, en la historia de 'Pasapalabra', con un total de 176.

El premio del concurso, en ese momento, era de 850.000 euros.

3ª vez de Orestes - 5 de noviembre de 2021

En esta ocasión, Orestes se enfrentaba a uno de sus rivales con el que se ha disputado más de 100 programas para llevarse el premio, Jaime. Sin embargo, solo fue, en este momento, en el que pudo llegar a los 24 aciertos frente a él.

2ª vez de Orestes - 22 de octubre de 2021

Poco después de su primer acercamiento al bote, Orestes volvió a estar a punto de llevarse el premio de 'Pasapalabra', que ascendió a los 208.000 euros.

La cantante Soraya Arnelas, una de las invitadas, estaba embarazada en ese momento e incluso se atrevió a bromear: “Dilo con calma por si tengo que salir corriendo”.

1ª vez de Orestes - 12 de octubre de 2021

En tan solo su octavo programa, Orestes estuvo cerca de conseguir el tan ansiado bote, que, por aquel entonces, era de 160.000 euros. Una cifra muy pobre comparado con el de ahora.

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Noticias

Publicidad