Mejores momentos | 20 de enero

¿De dónde viene la expresión ‘Aunque la mona se vista de seda…’? Roberto Leal cuenta su curiosa fábula

Sabemos lo que significa, en alusión de que tarde o temprano siempre acaba saliendo a la luz la naturaleza de una persona, pero el presentador ha revelado su origen.

Publicidad

Cada Rosco es una oportunidad para aprender, además de disfrutar de toda la emoción del duelo entre los concursantes. Esta vez, Roberto Leal ha aprovechado un acierto de Orestes con la ‘S’ para hacer un inciso con una de las expresiones más populares: ‘Aunque la mona se vista de seda, mona se queda’.

Todos sabemos lo que significa: la usamos para asegurar que, tarde o temprano, siempre acaba saliendo a la luz la naturaleza de una persona. Sin embargo, el presentador ha querido revelar su curioso origen.

Roberto ha contado la fábula de la que procede. Es de Esopo, un fabulista de la Antigua Grecia, y narra “la historia de un faraón egipcio que quería ver a un grupo de monas bailando”. ¡Descúbrela al completo en el vídeo!

Antena 3 » Programas » Pasapalabra » Mejores momentos

Publicidad

Roberto Leal, entre lágrimas en ‘El Desafío’: “Madre mía”

Roberto Leal, entre lágrimas en ‘El Desafío’: “Madre mía”

El presentador de ‘El Desafío’ no ha podido contener las lágrimas tras la increíble marca de Laura Escanes en la Apnea. Pilar Rubio, Rosa López... y hasta Juandi Alcázar, el entrenador de esta prueba, se han emocionado por lo que ha logrado la influencer.

Su hija Roma, la motivación de Laura Escanes para alcanzar los 3:40 minutos en la Apnea en ‘El Desafío’

Su hija Roma, la motivación de Laura Escanes para alcanzar los 3:40 minutos en la Apnea en ‘El Desafío’

La concursante aseguraba estar muy nerviosa antes de enfrentarse a la prueba reina del programa.