Crónica | Programa 3

Joaquín, el capitán que se ha convertido en referente en el Betis: actitud, arte y corazón

El futbolista repasa los momentos vividos en el club de sus amores, desde los derbis que le han enfrentado al Sevilla a lo que significa formar parte del club que ha conquistado su corazón. El Betis, la vida de Joaquín Sánchez.

Joaquín, el capitán que se ha convertido en referente en el Betis: actitud, arte y corazón

Publicidad

“Si no existiera el fútbol, el Betis existiría” así define el sentimiento que significa formar parte de este club el capitán bético. Un equipo que es un compendio de arte, sensaciones y que crea simpatía entre los seguidores del fútbol.

Joaquín Sánchez ha hecho referencia a lo que significan los derbis frente al Sevilla, “yo los sufro mucho” asegura el futbolista cuando habla de esos partidos llenos de tensión. El protagonista de ‘La penúltima y me voy’ no pudo disputar el último derbi en la Copa del Rey frente al Sevilla debido a una lesión.

“El Betis es mi vida”

Un partido que estuvo lleno de tensión y que acabó en polémica tras caer un objeto al campo. El capitán verdiblanco lo tiene claro, “los únicos que perdieron fueron el fútbol y la afición” concluye Joaquín tras el derbi Betis – Sevilla que acabó jugándose a puerta cerrada y que dio la victoria de los del Benito Villamarín.

Sus compañeros de profesión están de acuerdo con el veterano jugador sobre los que significan los derbis de los dos equipos de Sevilla, “son partidos muy duros”, así lo definen futbolistas de la talla de Sergio Ramos o Denilson después de haberlos disputado.

Rostros conocidos del mundo de la televisión, la radio o la música como Carlos Herrera, Kiko Veneno o Juan y Medio explican lo que supone ser del Betis, “es cómo de mi familia, me atañe mucho” aseguraba la actriz María Galiana para referirse al equipo verdiblanco.

El lema que acompaña al club es “Viva el Betis, manque pierda” una frase de la que Joaquín Sánchez puntualiza el significado, “es pureza, una forma de vivir” aseguraba el futbolista al hablar de lema que les acompaña.

Joaquín muestra la expansión del Betis a nivel internacional, el club cuenta con más de 350 peñas alrededor del mundo. Un claro ejemplo de ese sentimiento bético es el pianista James Rhodes, un aficionado a los verdiblancos desde que los vio por primera vez sobre el terreno de juego.

“Tengo en el vestuario todas las notas que me mandan”

Joaquín Sánchez ejerce como anfitrión de James Rhodes por las instalaciones del Benito Villamarín, el capitán le muestra los trofeos, el vestuario y acaban pisando el terreno de juego que tantos momentos de gloria ha dado al del Puerto de Santa María.

El protagonista de ‘La penúltima y me voy’ se ha convertido en un icono del Betis, para el actor Antonio Dechent, “todos los jugadores que empiecen a formar parte de la plantilla deberían fijarse en Joaquín, en su actitud”.

Una figura importante que su entrenador Pellegrini también tiene en cuenta, para el míster, “Joaquín juega con el corazón, no hay nadie más comprometido con la institución”.

Un ejemplo como futbolista que también valoran los que han sido sus rivales en el terreno de juego como son Xavi Hernández o Sergio Ramos. Así es Joaquín Sánchez, el capitán del Betis que se ha convertido en un referente.

Antena 3» Programas» La penúltima y me voy

Publicidad