Los orígenes

El amor de Kiko Veneno, María Galiana o Antonio Dechent al Betis: “Es cómo de mi familia, me atañe mucho”

Un 12 de septiembre de 1907 un grupo de estudiantes fundó el Sevilla Balompié, origen del Real Betis Balompié. Un club que debe su nombre al río que baña Sevilla. No te pierdas su historia en ‘La penúltima y me voy’.

Publicidad

El Betis nació con un grupo de estudiantes en 1907, su nombre se remonta a la denominación que le daban los romanos al río Guadalquivir.

En el año 2023, el Betis es el tercer equipo de España en número de peñas con aficionados de todo el mundo.

“Yo soy del Betis desde que tengo uso de razón, porque cuando uno tiene uso de razón solo puede ser bético” confiesa el actor Antonio Dechent al hablar del club.

Carlos Herrera lo considera una nación, “es una forma de interpretar la vida”. Kiko Veneno le canta al Betis y lo define como “el equipo que levanta el sentimiento andaluz, defiende el arte, porque el arte es nuestro”. La actriz María Galiana considera que quiere al Betis, “es algo de mi familia, que me atañe mucho”. “Ha sido un equipo que se ha hecho a sí mismo y creo que inspira simpatía” confesaba Juan y Medio al hablar del equipo de Joaquín.

El equipo de Benito Villamarín ha conquistado el corazón de mucha gente y el de su capitán, Joaquín Sánchez que lo define como su vida. Descubre las palabras de los rostros conocidos hablando sobre el Betis.

Antena 3» Programas» La penúltima y me voy

Publicidad