Cocina internacional

Damos la vuelta al mundo con Arguiñano: sus recetas más internacionales

Experimenta en la cocina con estos platos procedentes de otros países.

Publicidad

El verano es una buena época para experimentar en la cocina. Si además te apetece conocer nuevas culturas, aquí tienes una recopilación de recetas internacionales de Arguiñano. Deliciosas, sanas y fáciles de hacer. ¡Comenzamos!

Ensalada alemana de patata

La primera parada de esta recopilación es Alemania. Arguiñano nos prepara esta receta de ensalada de patata con salchichas, cebollino, vinagreta… Una receta rápida y sencilla, “muy rica de comer”. Una alternativa es hacerla con mayonesa.

Calzone de pollo y queso

Y ahora nos vamos hasta Italia. Joseba Arguiñano nos ha elaborado calzone de pollo y queso, un plato que es como una pizza, pero cerrada. El toque de albahaca le aporta a esta receta un punto de frescor, y además nos transporta hasta la mismísima Italia sin movernos de casa. ¡No te lo pierdas y disfruta!

Salsa 'Bagna cauda'

Esta salsa italiana, que significa “salsa caliente” es una de las más empleadas, sobre todo con verduras crudas o cocidas. Entre los ingredientes de esta salsa encontramos ajo, mantequilla… ¡y anchoas!

Focaccia

La focaccia es un plato que también está muy relacionado con la pizza. Eso sí, no lleva queso. Se trata de un pan que está cubierto generalmente por hierbas y otros productos. En este caso, Arguiñano ha optado por ponerle aceitunas, tomate y un aceite muy especial.

Chipá argentino

Cruzamos el charco hasta llegar a Argentina. En este caso la receta que elaboramos es un chipá argentino, unos panecillos que se realizan con una masa que no necesita fermentar ni pasar por ningún tipo de proceso. Una buena idea es combinarlos con queso.

Guiso argentino de calabaza y ternera

Este guiso que ha elaborado Arguiñano es de lo más completo: carne, verduras, hierbas… Es una receta que parece complicada, pero que en realidad es de lo más sencilla, ¡y muy sana! Esta es tu oportunidad de comer sano y aprender cómo lo hacen en otras culturas. ¡Adelante!

Sarmale rumano

Esta receta llega directamente desde Rumanía. Arguiñano elabora este plato que, según él, es similar a las albóndigas españolas. El relleno se elabora con carne picada. ¿Te imaginas de qué puede estar cubierto?

Pollo al estilo turco con patatas y cebolla

Este pollo logrará transportarnos directamente hasta Turquía. Arguiñano le añade una salsa hecha de yogur natural y comino, pimentón, tomillo y zumo de limón. Esta elaboración es la que le da el toque especial a la receta. ¡Es un plato muy fácil de hacer y perfecto para salir de la rutina!

Cerdo caramelizado al jengibre

Nuestro último destino es Vietnam. Arguiñano ha elaborado una receta increíble a base de arroz, cerdo y jengibre. ¡Y además caramelizado! A todo ello se le añade un toque de menta y cilantro que le aporta un toque de frescor que le va de lujo. ¡No te lo puedes perder!

¡Es tu turno!¡A disfrutar!

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Los trucos de Arguiñano

Publicidad