Paso a paso

¿Cómo se elabora la cebolla caramelizada? Aprende con Karlos Arguiñano

La cebolla caramelizada se usa en muchas recetas diferentes para otorgar ese toque de sabor y elegancia a platos sencillos. Karlos Arguiñano nos ha mostrado cómo se elabora esta exquisitez paso a paso.

Publicidad

La cebolla caramelizada es muy fácil de elaborar si sabes cómo. Queda muy bien como complemento de algunas recetas sencillas que, con el toque de la cebolla caramelizada adquieren la elegancia y el toque de un plato digno de los mejores restaurantes.

Karlos Arguiñano nos muestra cómo se elabora la cebolla caramelizada y además nos cuenta cuál es el punto perfecto de la misma.

Recuerda que tienes que pelar las cebollas, cortarlas en juliana fina y rehogarlas en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Cocínalas durante 5 minutos, agrega el azúcar y cocínalas durante 20 minutos más.

¿Sabes cuántas recetas puedes hacer con la cebolla caramelizada? Aquí te proponemos algunas de las mejores. ¡Toma nota!

Filetes rusos de pavo

Este es un buen ejemplo de cómo una receta sencilla de filetes rusos de pavo se puede convertir en una receta de escándalo al combinarla con la cebolla caramelizada. ¿Quieres ver cómo lo hace Karlos Arguiñano? En el vídeo te lo muestra.

Aperitivo de morcilla con cebolla caramelizada y piñones

Un suculento aperitivo que mezcla sabores dulces con salados. Es muy fácil de elaborar y no tardarás nada en hacer esta receta de morcilla. Además, Arguiñano cuenta su truco para que la morcilla no se rompa al freírla.

Bocados de queso

Karlos Arguiñano prepara estos bocados de queso “muy bien apañados”, perfectos para presentar como picoteo y acompañados de una deliciosa cebolla caramelizada.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Los trucos de Arguiñano

Publicidad