¡Toma nota!

Karlos Arguiñano: Un truco de cocina para cada día de la semana

Karlos Arguiñano nos ha enseñado esta semana muchos trucos de cocina que nos facilitarán el trabajo a la hora de ponernos ante los fogones.

Las recetas con las que Arguiñano ha logrado el mejor estreno de temporada de su historia

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano nos ha enseñado a elaborar muchas recetas a lo largo de esta semana, y además nos ha contado trucos que nos facilitan la vida a la hora de ponernos a cocinar.

Cómo aprovechar las claras de huevo, cómo conseguir que no se corte la mayonesa, o la forma más barata de dar de comer a 10 personas, son algunos de los trucos más sonados de esta última semana.

Aquí te detallamos un truco de cocina para cada día de la semana. ¡Toma nota porque después te servirán para toda la vida!

Tartas compactas y jugosas a la vez

Eva Arguiñano nos cuenta el secreto para conseguir que una tarta sea compacta sin renunciar a conseguir que sea también jugosa. ¿Cómo lo hace? Nos ha contado todos los detalles para que siempre que elabores un bizcocho consigas este resultado.

Aprovechar las claras de huevo

Algunas recetas solo requieren la yema del huevo pero si es así, ¿qué podemos hacer con las claras que nos sobran?

Ya sabes que Arguiñano recomienda "no tirar nada", razón por la cual el cocinero nos ha dado una grandiosa idea para aprovechar las claras de huevo.

Tempura en un minuto

Cuando queremos rebozar verduras o pescado es importante tener claro cómo hacerlo ya que esto determinará el toque de honor de la receta. Con harina de garbanzo, de trigo, de centeno... sea como sea, la tempura tiene su aquel.

Arguiñano ha elaborado una tempura en un minuto. Ya verás lo fácil que resulta y útil que es.

Tempura lista en un minuto: la clave de Karlos Arguiñano
Tempura lista en un minuto: la clave de Karlos Arguiñano | antena3.com

Adobo para todo tipo de pescado

Seguimos con otro truco de cocina para las recetas de pescado. En esta ocasión Arguiñano elabora un adobo para pez espada pero igualmente asegura que podemos hacerlo para otros tipos de pescado.

Elige el que más te guste y no olvides tomar nota de cómo se hace este adobo. Verás que con muy poco consigues un sabor espectacular.

Mayonesa que no se corta

Más conocida como lactonesa puesto que el lugar de huevo se le añade leche. De esta forma evitamos el peligro de contraer salmonela y nos aseguramos de que no se va a cortar.

Además, Arguiñano le da un toque extra de sabor añadiendo también un poco de ajo.

El truco del molde para tartas

Este truco sirve de igual manera cuando vamos a elaborar una tarta o un bizcocho, porque en cualquiera de los dos casos querremos que no se pegue al molde y que salga fácil. ¿Cómo conseguirlo? Eva Arguiñano nos ha contado su truco infalible y sencillo.

La forma más barata de dar de comer a 10 personas

Así es, existe una forma súper barata de dar de comer a 10 personas. Karlos Arguiñano nos ha contado todos los detalles para conseguir alimentar a una familia grande con el menor gasto posible.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Los trucos de Arguiñano

Publicidad