Económica y perfecta para el invierno

Receta de Karlos Arguiñano: Crema de sopa de ajo con jamón crujiente

Karlos Arguiñano nos trae la receta de una crema barata, rica y perfecta para el frío.

Receta de Karlos Arguiñano: Crema de sopa de ajo con jamón crujiente

Publicidad

En muchas zonas del país es costumbre comenzar las comidas de Navidad con una sopa o crema caliente. Karlos Arguiñano trae hoy la receta de una crema de sopa de ajo con jamón crujiente perfecta para estas fechas. Un plato tradicional que puedes variar según tu economía o tus gustos.

Ingredientes (para 4 personas)

½ barra de pan de sopa

6 dientes de ajo

1.750 ml de caldo (de verduras o de carne)

2 huevos

4 lonchas finas de jamón serrano

aceite de oliva virgen extra

sal

1 cucharada de pimentón

Perejil

Elaboración:

Pon a calentar un cazo con agua, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Refresca, pela, córtalos en daditos y resérvalos.

Extiende las lonchas de jamón sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Tápalas con otro trozo de papel y hornéalas a 200º durante 10 minutos. Resérvalas.

Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una cazuela grande con 3 cucharas de aceite hasta que se doren. Pica el pan y agrégalo. Añade el pimentón y el caldo (de verduras o de carne), sazona y cocina los ingredientes durante 20-30 minutos. Pasa la sopa aun vaso americano y tritúrala hasta conseguir una crema homogénea.

Reparte la sopa y los huevos picados en 4 platos. Coloca una loncha de jamón (en 2 trozos) en cada uno y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

El pan de sopa se puede sustituir por pan de víspera tostado.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Sopas y cremas

Publicidad

Imagen de los Mossos d'Esquadra

Los alumnos catalanes, en contra de la presencia de los Mossos en las aulas: "Gran parte del alumnado son migrantes y nos tomamos esto como un ataque racista"

La presencia de agentes de los Mossos d'Esquadra vestidos de paisano en institutos para frenar la conflictividad ya genera polémica. El plan piloto impulsado por la Consellería de Educación llega tras registrarse más de 5.000 incidentes en lo que va de curso, según datos oficiales.

Espárragos frescos con jamón cocido

Receta de temporada de Karlos Arguiñano: Espárragos frescos a la plancha con jamón cocido

Un plato muy sencillo y rico en el que el cocinero aprovecha la temporada de espárragos que ha comenzado ahora. Karlos Arguiñano ha acompañado el plato de una rica vinagreta de cebollino para darle un toque especial.