Para 4 personas

El plato más fresco y nutritiva a las puertas del verano: Sopa fría de espinacas

Karlos Arguiñano ha querido deleitarnos con una receta para los más calurosos. Una comida fresca y nutritiva, a la vez de sana.

El plato más fresco y nutritiva a las puertas del verano: Sopa fría de espinacas

Publicidad

Sin duda nos encontramos ante uno de los platos por excelencia este verano. Además, esta sopa fría de espinacas es un plato original, nutritivo y muy sano. Una mezcla que muchas personas buscan.

Ingredientes 4 personas

  • 500 gr. de espinacas frescas
  • 2 patatas
  • 8 dátiles
  • Perejil
  • 5 rebanadas de pan
  • 1 cebolla roja
  • 500 ml. de bebida de almendra
  • Sal
  • 1 pera
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

El primer paso para elaborar este plato es cocer la patata y la cebolla durante 15 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, le añadimos las espinacas, en la misma olla donde se ha cocido lo demás.

Mientras se tritura todo lo anterior, vamos echan do poco a poco la bebida de almendras para que se mezcle también con el resto de la comida.

bebida de almendra en sopa
bebida de almendra en sopa | antena3.com

Por último, se parten las rebanadas de pan en trocitos y se fríen en una sartén. Todo para acabar acompañando a la sopa.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Sopas y cremas

Publicidad

A qué hora y dónde ver La Voz 2025: todo lo que necesitas saber antes del estreno

A qué hora y dónde ver La Voz 2025: todo lo que necesitas saber antes del estreno

Este viernes, llega a Antena 3 una nueva edición del programa presentado por Eva González que contará este año con cuatro grandes estrellas como coaches: Malú, Mika, Pablo López y Sebastián Yatra.

Rosa Díez

Las acusaciones de Rosa Díez contra Pedro Sánchez: "Le importan los gazatíes lo mismo que los saharauis"

La política que militó en el PSOE hasta no poder soportar más sus desavenencias con Zapatero, ha hablado largo y tendido con Susanna Griso. Rosa Díez ha criticado duramente al expresidente del Gobierno, así como al actual. Sobre Pedro Sánchez ha afirmado que tiene muy clara su única y máxima preocupación: él mismo.