Muy sencillo
Elimina los excesos de Semana Santa con esta receta saludable de Arguiñano: habitas salteadas con crema de patata
Arguiñano presenta hoy un puré de patatas muy ligero al que acompaña con unas habas salteadas.
Publicidad
Karlos Arguiñano presenta hoy un estupendo plato para cualquier menú: habitas salteadas con crema de patatas. Es importante que la crema de patatas no sea muy espesa, sino más bien ligera. No te pierdas esta sencilla receta que te sacará de muchos apuros.
Ingredientes (4 personas):
600 g de habitas desgranadas
2 patatas
1 puerro
1 cebolleta
8 ajos frescos limpios
8 huevos de codorniz
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Calienta agua en una cazuela y sazónala. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 1-2 capas), córtalo en medias lunas y añádelo. Corta la cebolleta en dados e incorpórala. Pela las patatas, trocea y agrégalas. Vierte una cucharada de aceite y cuece todo durante 15-20 minutos.
Retira parte del caldo (resérvalo por si lo necesitas para aligerar la crema). Tritura el resto hasta conseguir una crema homogénea.
Calienta agua en otra cazuela, agrega las habas, sazona y cuécelas durante 6-8 minutos.
Calienta agua en un cazo, introduce los huevos y cuécelos durante 4 minutos. Retira, refresca, pela y córtalos por la mitad.
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Corta los ajos frescos en rodajas de 1 centímetro, añádelos a la sartén y rehógalos durante un par de minutos. Agrega las habitas escurridas y saltéalas durante un par de minutos.
Reparte la crema de patata, las habitas y los huevos de codorniz en 4 platos. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Las habas tiernas son perfectas para dietas de adelgazamiento porque a la vez que son saciantes, son ligeras, nutritivas y más digestivas que la legumbre seca.
Publicidad