De un sabor increíble

Un postre excelente, la crema de limón con merengue de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano se encarga hoy de elaborar el postre y demuestra que aunque no esté su hermana Eva, a él también se le da bien la repostería.

Limón

Publicidad

Karlos Arguiñano nos trae hoy un postre clásico pero que siempre triunfa: crema de limón con merengue. Es una receta con muchísimo sabor y muy tradicional, que además incluye pasar el merengue por el horno para que se gratine un poco.

¡En un santiamén tendrás hecho un postre estupendo! ¡Adelante!

Ingredientes (4 personas):

100 g de azúcar

15 g de harina de maíz refinada

150 ml de agua

2 huevos

2 limones

50 g de mantequilla

1 lima

hojas de menta

Para el merengue:

2 claras de huevo

100 g de azúcar

Elaboración:

Para hacer la crema de limón, coloca el azúcar, la harina de maíz refinada y el agua en un bol grande. Mezcla los ingredientes con una varilla. Agrega 2 huevos y sigue batiendo. Exprime los limones, vierte el zumo al bol y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Pasa la mezcla a una cazuela y cuécela (sin dejar de remover) a fuego suave hasta que espese. Retira la cazuela del fuego, añade 25 g de mantequilla y remueve a mezcla que quede la mantequilla quede bien integrada en la crema. Agrega el resto de la mantequilla y repite el proceso.

Reparte la crema en 4 copas y deja que se enfríen.

Coloca las claras en un bol y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Incorpora el azúcar y sigue montándolas.

Introduce el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y cubre las copas con el merengue. Coloca las copas en una bandeja de horno y gratínalas en el horno.

Ralla encima de cada copa un poco de ralladura de lima y adórnalas con unas hojas de menta.

Consejo:

Si queréis conseguir un merengue verde con un intenso sabor a lima, no tenéis más que rallar un poco de cáscara sobre las claras y montarlas con una batidora eléctrica de varillas.

Limón
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

El incierto futuro de los jóvenes.

¿Cómo ven su futuro los jóvenes?: "Somos la generación de 'hierro', no de 'cristal"

Con motivo del Día del Trabajador hemos hablado con tres jóvenes sobre la situación laboral y el pluriempleo en España. ¿Cuál es su sueldo ideal? ¿Cómo ven su futuro? ¿Y el problema de la vivienda o su situación laboral? Estas son algunas de las cuestiones que abordamos con ellos sobre los desafíos laborales de la generación joven en España.

Edurne, coach de La Voz Kids

Avance exclusivo de La Voz Kids: este pequeño talent sorprende junto a su piano y recuerda a un famoso coach

Miguel será uno de los pequeños artistas que cantará mañana y buscará sorprender a los coaches con 'El gato' de Pablo López.