Diferente y exquisito

Karlos Arguiñano: "Vaya pedazo de postre", flan parisino

Eva Arguiñano nos ha enseñado paso a paso esta receta flan cremoso.

Karlos Arguiñano: "Vaya pedazo de postre", flan parisino

Publicidad

Ingredientes, para 4-6 personas

150 g de pasta quebrada

500 ml de leche

125 ml de nata líquida

4 yemas de huevo

125 g de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

Nata montada (para decorar)

Frambuesas y arándanos (para decorar)

Hojas de menta (para decorar)

Elaboración

Estira la pasta quebrada con un rodillo, cubre un molde de horno de fondo desmontable y retira los bordes sobrantes. Hornéala (horno caliente) a 180º C durante 8-10 minutos.

Hornea la masa quebrada
Hornea la masa quebrada | antena3.com

Pon las yemas en un bol grande. Vierte la nata y mezcla bien. Incorpora la esencia de vainilla y el azúcar, y sigue removiendo hasta que el azúcar desaparezca. Incorpora la leche y sigue mezclando.

Incorpora la esencia de vainilla
Incorpora la esencia de vainilla | antena3.com

Pasa la mezcla a una jarra, viértela sobre la tartaleta y hornéala a 180º C durante 30 minutos aproximadamente.

Deja que se enfríe y desmóldala.

Adórnala con la nata montada, las frambuesas, los arándanos y unas hojas de menta.

Karlos Arguiñano: "Vaya pedazo de postre", flan parisino

Consejos

Hoy hemos utilizado frambuesas y arándanos para adornar la tarta, pero podéis utilizar cualquier otra fruta que tengáis en casa.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

madre

Poty cuenta la dura historia de su madre: "Ha sufrido desde chiquitita"

Poty y su madre, Pepita, tienen una relación muy estrecha desde que su padre falleciese con tan solo 54 años. El bailarín se deshace en halagos siempre que habla de ella y hoy no iba a ser menos.

David Zarzo

El hijo de Manolo Zarzo arremete contra su hermana: "Me duele que lo importante sea esta mierda de esta tía"

Nuestra compañera Paloma García-Pelayo ha podido hablar en exclusiva con David Zarzo, hijo de el actor fallecido este lunes. Este, carga duramente contra su hermana Flavia, que ha desatado una auténtica guerra familiar tras su muerte.