Sugerencia para Navidad

La receta que "triunfa" de Arguiñano: langostinos al horno con ajo y perejil

Karlos Arguiñano ha elaborado unos ricos langostinos.

La receta que "triunfa" de Arguiñano: langostinos al horno con ajo y perejil

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado unos langostinos congelados, que son algo más económicos, al horno con ajo y perejil. Es una receta muy sencilla y perfecta incluso para el menú de Navidad.

Además nos ha enseñado la forma correcta de pelar los langostinos. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo pelar los langostinos “con mimo”? Arguiñano nos lo muestra

Ingredientes, para 4 personas

24 langostinos

2 dientes de ajo

1 limón

½ guindilla

40 ml de whisky

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Pela y pica los dientes de ajo en daditos, y ponlos en un bol. Pica también la guindilla y un manojo de perejil (necesitamos una cucharada de perejil) y agrégalos. Vierte el whisky y 60 ml de aceite, y mezcla bien.

Pela los langostinos dejándoles la cabeza y la punta de la cola, sin pelar. Colócalos en una bandeja de horno, sazona y aderézalos con la mezcla de aceite, whisky, ajo, guindilla y perejil.

Hornéalos (horno precalentado) a 220º durante 4-5 minutos.

Sirve 6 langostinos en cada plato y riégalos con el líquido de la bandeja del horno. Lava el limón córtalo en 4 y coloca un trozo en cada plato. Decóralos con unas hojas de perejil.

La receta que "triunfa" de Arguiñano: langostinos al horno con ajo y perejil

Consejo

Si hay niños en la mesa, podéis hacer la misma receta obviando el whisky.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad

Marta

Marta sufre parálisis del sueño, el mismo trastorno que Ester Expósito: "Parece que te has despertado, pero el cuerpo no responde"

Ester Expósito confesaba ayer que sufría parálisis del sueño, un problema que habita las noches de muchas personas. Hoy, conocemos el testimonio de Marta, una joven que ha vivido auténticos episodios de terror.

Empresaria

Empresaria a favor de los permisos laborales por la muerte de una mascota: "Sé que yo no sería capaz de trabajar si me pasara"

El 70% de los españoles creen que debería existir un permiso por el fallecimiento de una mascota. Sin embargo, teniendo en cuenta que solo hay entre dos y cuatro días por la muerte de un familiar cerceno, como un hijo, ¿es esto posible?