Publicidad

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

APRENDE A COCINAR

La sencilla receta de muxarra al estilo Getaria de Karlos Arguiñano

Aprende a elaborar este pescado al estilo tradicional de Getaria. Una receta sencilla y llena de sabor con la que disfrutará toda la familia.

Ingredientes (4p.):

1 muxarra (1.200 g)

2 patatas

1 cebolleta

3 dientes de ajo

1 puerro

50 ml de txakoli

harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Lava las patatas y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 35 minutos. Pela y córtalas en rodajas. Resérvalas.

Corta la cabeza del pescado y ponla en una cazuela con agua. Agrega unas ramas de perejil y el puerro (limpio y cortado en 3-4 trozos). Sazona y cuece todo durante 15 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.

Pela la cebolleta y los ajos, pícalos finamente y ponlos a rehogar en una tartera con aceite. Rehoga a fuego suave sin que se doren. Agrega una cucharada de harina y rehógala un poco. Vierte el txakoli y dale un hervor. Añade también el caldo. Incorpora las rodajas de patata.

Corta el pescado en rodajas, salpimienta y agrégalas. Cocina el pescado durante 5 minutos (2,30 por cada lado) y espolvorea con perejil picado. Remueve la cazuela, pon a punto de sal y sirve.

Consejo:

Es importante que los ajos y la cebolleta no se doren demasiado.

Publicidad

Dani Fernández

Todo lo que no se vio de la Semifinal de La Voz: la magia de los invitados antes de salir al escenario

Los invitados de la última gala nos cuentan sus sensaciones antes de salir al escenario y lo que consideran que debe tener un artista para convertirse en el ganador de la edición.

"Me enamoró su sonrisa": Manuel Díaz, el Cordobés explica que lo suyo con Tiburón fue amor a primera vista

"Me enamoró su sonrisa": Manuel Díaz, el Cordobés explica que lo suyo con Tiburón fue amor a primera vista

El torero nos ha confesado cómo llegó esta máscara a su vida y por qué se animó a participar en un formato del que, en un inicio, tenía otra idea preconcevida.