Rápido y sencillo

Karlos Arguiñano nos trae una receta de pastel de pescado en olla exprés

Una manera muy sencilla y rápida de hacer este tipo de pasteles.

Publicidad

Karlos Arguiñano nos trae una receta perfecta para conseguir un pastel de pescado delicioso de una forma rápida y sencilla. El cocinero ha elegido fletán congelado, un pescado no muy conocido que es perfecto para este tipo de elaboraciones. Se parece bastante al lenguado y es muy económico. Además, la receta viene acompañada de un truco para cocinar en la olla exprés.

Ingredientes para 6 personas:

1 lámina de hojaldre

1 cebolla roja

1 puerro

½ k de pescado congelado (fletán)

250 ml de salsa de tomate

6 huevos

50 ml de leche

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 cucharada de tomillo

1 cucharada de orégano

1 cucharada de curry

Perejil

Elaboración:

Extiende la lámina de hojaldre y córtala en triángulos. Colócalos sobre sobre 2 bandejas de horno cubiertas con papel de hornear. Bate un huevo y unta los triángulos de hojaldre. Espolvorea un 1/3 con el tomillo, 1/3 con el orégano y 1/3 con el curry. Hornéalos a 180º C durante 15 minutos. Retira y resérvalos.

Pela la cebolla y limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas). Pícalos en dados y rehógalos (a fuego medio) durante 10 minutos en una sartén grande con 3 cucharadas de aceite.

Corta el pescado en dados, salpimiéntalo y agrégalo a la sartén. Cocínalo brevemente, incorpora la salsa de tomate y cocina todo durante 5 minutos. Pon la farsa en un colador y escúrrela bien.

Pon los 5 huevos y la leche en un bol grande, salpimienta y bátelos bien. Agrega la farsa de verduras y pescado, y remueve la mezcla hasta que los ingredientes queden bien integrados. Vierte la farsa a un molde de flan y ciérralo con su tapa. Pon 3 hojas de papel absorbente en la base de la olla, vierte 3 dedos de agua e introduce el molde. Cierra la olla y cuece el pastel durante 15 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retíralo y deja que se enfríe.

Desmolda y sirve. Acompáñalo con los triángulos especiados de hojaldre y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Los platos no tienen por qué confeccionarse con los productos más caros de la pescadería o de la carnicería.

En lugar de buscar la mejor merluza, una solución más económica es recurrir a pescados congelados u otros pescados blancos de precio más bajos.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad