Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Digna de celebración

Karlos Arguiñano: receta fácil de fogonero al horno con patatas panadera

Karlos Arguiñano ha elaborado un fogonero al horno sin nada de trabajo.

La receta de fogonero al horno que ha elaborado Karlos Arguiñano es perfecta para cualquier ocasión. Además, si tienes poco tiempo para cocinar, con esta receta no tienes más que encender el horno.

El resultado es espectacular, digno de celebración. No te pierdas cómo lo hace Arguiñano y sigue sus pasos para obtener este manjar.

Ingredientes, para 4 personas

1 cola de fogonero (900 g)

3 patatas

2 pimientos verdes

2 cebolletas

2 dientes de ajo

1 tomate grande

aceite de oliva virgen extra

pimienta

sal

10 hojas de cebollino

perejil

Elaboración

Riega la bandeja del horno con un poco de aceite (2 cucharadas). Pela las patatas, córtalas en rodajas y extiéndelas sobre en la bandeja del horno. Corta las cebolletas en juliana gruesa y espárcelas sobre las patatas. Retira los tallos y las semillas de los pimientos, córtalos en trozos grandes e incorpóralos. Pela los ajos, córtalos en dados y espárcelos por encima. Riega todo con un chorrito de aceite y sazona. Hornea a las hortalizas a 220º durante 12 minutos aproximadamente.

Lava el tomate, córtalo en rodajas gruesas y colócalas sobre las hortalizas. Sazona las rodajas de tomate y hornea todo durante 5 minutos.

Saca los lomos del fogonero, corta cada uno en 2 trozos y salpimiéntalos. Ponlos sobre las hortalizas (dejando la parte la piel hacia abajo), riégalos con un chorrito de aceite y hornéalos a 220º-240º durante 5 minutos.

Sirve los lomos de pescado con las patatas panadera y el tomate. Espolvorea los platos con un poco de cebollino picado y unas hojas de perejil.

Consejo

El fogonero es un pescado blanco de la familia del bacalao, lo que sí es interesante que sepáis es que su precio es más económico. ¡No lo olvidéis!

Publicidad