Fácil y sencilla

Receta rápida de bacalao fresco con salsa de pimientos, de Arguiñano

El cocinero reconoce que el bacalao es "el pescado magro por excelencia", y anima a todos a elaborar esta receta tan sencilla y rápida como "imponente y espectacular".

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano ha preparado un bacalao que no tiene ninguna complicación. El propio cocinero reconoce que además de sencilla y rápida, ésta es una receta "imponente y espectacular", con una salsa elaborada con pimientos amarillos que le otorgan tanto color como sabor.

Ingredientes, para 4 personas

800 g de bacalao fresco

3 pimientos morrones amarillos

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Elaboración

Calienta una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Pela los ajos y añádelos. Retira los tallos y las semillas de los pimientos. Córtalos en dados y agrégalos. Sazona y rehógalos durante 5-6 minutos. Incorpora la harina y cocínala un poco (1-2 minutos). Cubre los pimientos con agua y cocínalos durante 10-15 minutos. Pásalos a un vaso americano y tritúralos hasta conseguir una salsa homogénea.

Elabora la salsa de pimientos amarillos
Elabora la salsa de pimientos amarillos | antena3.com

Corta el bacalao en 4 lomos, salpimienta y cocínalos en una plancha (o sartén) con 3 cucharadas de aceite.

Cocina los lomos de bacalao
Cocina los lomos de bacalao | antena3.com

Reparte la salsa en la base de 4 platos y coloca un trozo de bacalao encima de cada uno. Aderézalos con un poco del aceite de la plancha y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para dar un toque diferente al plato hemos utilizado pimientos amarillos para hacer la salsa, pero podéis hacerla con pimientos rojos o verdes, que quedará igual de rica.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad