Para 4 personas

Canelones de cordero, una receta sorprendente, nutritiva y sencilla

La pasta es sinónimo de éxito allá donde vaya. En esta ocasión, Karlos Arguiñano elabora unos canelones con un relleno muy especial.

Karlos Arguiñano

Publicidad

La receta que en esta ocasión prepara Karlos Arguiñano es muy sencilla de preparar y también económica. Admite numerosas variantes, pero si utilizas los ingredientes que ha elegido Karlos, triunfarás allá donde la prepares.

Ingredientes para 4 personas

16 láminas de canelón precocidas

4 cuellos de cordero (1 kg aprox)

3-4 ramas de tomillo fresco

3 dientes de ajo

1 pimiento verde

2 zanahorias

2 cebollas

Perejil

Sal

200 ml. de vino blanco

35 gr. de harina

Aceite de oliva

500 ml. de leche

150 ml. de salsa de tomate

Elaboración

Para comenzar, utilizamos las dos cebollas enteras, el pimiento, los ajos y las zanahorias. Los troceamos bien y lo ponemos a pochar. Una vez que estén listas las verduras, ponemos los cuellos de cordero lechal y añadimos una rama de tomillo fresco, un vaso de vino blanco y un poco de agua hasta cubrir.

Se guisa todo durante unos 35 minutos desde el momento en el que empieza a soltar vapor y lo dejamos hirviendo a fuego no muy fuerte.

Por otra parte, en agua caliente, ponemos durante 20 minutos la pasta de los canelones a remojar. Sacamos de la cazuela los cuellos para que se atemperen un poco y dejamos la salsa que vaya reduciendo a fuego suave.

Karlos Arguiñano
Pochamos todo | Antena 3

Mientras, adelantamos trabajo elaborando la bechamel y cuando la salsa haya reducido, trituramos la salsa.

Desmigamos los cuellos de cordero. Es muy sencillo. Utilizamos un par de tenedores y se deshacen casi solos. La carne deshuesada la ponemos en un bol y le añadimos la salsa triturada. Mezclamos.

Karlos Arguiñano
Mezclamos la carne | Antena 3

La pasta, que ya está hidratada, la vamos rellenando con la carne y la salsa mezcladas. A continuación le ponemos la bechamel por encima y un poquito de tomate.

Gratinamos en el horno y listo para comer.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pastas

Publicidad

Jesulín de Ubrique

Polémica por la imagen con la que ha reaparecido Jesulín de Ubrique: "Parece que está secuestrado y pide un rescate"

La inesperada reaparición pública de Jesús Janeiro, más conocido como Jesulín de Ubrique, ha sido objeto de debate en 'Más Espejo' por la imagen algo desmejorada que muestra en un vídeo que ha difundido a través de sus redes sociales.

Andrea falla la misma letra que Alfredo y abandona la carrera a la final de La ruleta

Andrea abandona la carrera a la final de La ruleta y deja que pase Cristina

Andrea ha repetido la letra “s” que ya había dicho su compañero Alfredo y ha perdido el turno, dejándole el camino libre a Cristina. Con 400 euros en su marcador, Cristina ha decidido resolver convirtiéndose en finalista.