Un plato del extranjero

La receta de huevos escoceses que cocina Karlos Arguiñano

En el día de hoy, el cocinero se lanza a preparar un plato de huevos escoceses, una especie de albóndigas con un huevito de codorniz dentro.

Huevosescoceses

Publicidad

Ingredientes (para cuatro personas):

600 g de carne picada (350g ternera/250g cerdo)

2 yemas de huevo

8 huevos de codorniz

½ escarola limpia

½ cebolla

1 manzana

15 g de jengibre fresco

2 cucharadas de kétchup

2 cucharadas de mostaza

Harina, huevo batido y pan rallado (para rebozar)

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Pimienta

perejil

Elaboración

Calienta agua en un cazo, introduce los huevos y cuécelos durante 4 minutos. Refresca, pela y pélalos.

Pica la cebolla en daditos y ponla en un bol. Agrega las carnes, 2 yemas de huevo y 1 cucharada de pan rallado. Pela la manzana, ralla e incorpórala. Agrega también el tomate concentrado y el jengibre, y salpimienta. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.

Divide la mezcla en 8 porciones. Coge una porción de carne, extiéndela un poco, pon un huevo de codorniz en el centro y redondea la carne alrededor del huevo hasta taparlo y formar una albóndiga. Repite el proceso con el resto de la carne y de los huevos.

Pásalos por harina, huevo y pan rallado, y fríelos (5 minutos aprox.) a fuego medio en una sartén con abundante aceite. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Aliña la escarola con aceite, vinagre y sal.

Sirve en cada plato 2 huevos escoceses y una porción de escarola. Acompáñalos con la mostaza y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Es importante freír los huevos a fuego medio para que la carne del interior se cocine.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Huevos y tortillas

Publicidad

Amiga de Mati

La amiga de Matilde: “Le arrebataron la vida en el lugar donde se sentía segura”

No fueron los 156 euros. No fue la cartera ni el dinero. Fue la traición en su propio hogar. Así lo explica una amiga íntima de Matilde, que ha hablado por videollamada tras el crimen que ha conmocionado a toda una familia. “Mati llevaba años en ese hotel, confiaba en ellos… y esa confianza se la pagaron con lo peor”. La familia solo pide que el cuerpo llegue cuanto antes a España para despedirse de ella como merece.

Ana Jorba

Hablamos con las amigas de Mati, la mujer hallada sin vida en Indonesia: "Esto no está cerrado, al puzzle le faltan piezas"

El cuerpo de Mati, la mochilera desaparecida en Indonesia, ha aparecido sin vida enterrado en una playa cercana al hotel en el que se alojaba. Dos hombres han sido detenidos tras haber confesado el crimen, pero ¿qué ocurrió realmente?