Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Para comer en familia

Receta de tortilla de patatas en salsa, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una sabrosa tortilla de patatas en salsa.

Ingredientes, para 4 personas

8 huevos

3 patatas (800 g)

2 cebolletas

1 pimiento verde

8 tomates cherry

3 diente de ajo

1 cucharada de harina

100 ml de vino blanco

½ l de caldo

10 hebras de azafrán

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Calienta una sartén grande con abundante aceite. Pela y pica las cebolletas en dados pequeños y añádelas a la sartén. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las semillas, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos. Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna (finas) y agrégalas. Sazona y fríe todo durante 15-20 minutos. Retira el exceso de aceite y reserva por un lado, la mezcla de patata, cebolleta y pimiento y por otro, el aceite.

Para hacer la salsa, calienta 3 cucharadas del aceite resultante de freír las patatas en una tartera (cazuela amplia y baja). Pela los ajos, pícalos en daditos, incorpóralos a la tartera y rehógalos un poco. Antes de que se doren, agrega la harina y rehógala bien. Añade el vino blanco, el caldo y 10 hebras de azafrán. Sazona, mezcla y agrega un poco de perejil picado. Cocina la salsa durante 4-5 minutos.

Casca los huevos, colócalos en un bol grande y bátelos. Sazónalos a tu gusto, agrega la fritada de patata, cebolla y pimiento, y mezcla bien. Calienta una sartén con una cucharada del aceite reservado anteriormente, vierte la farsa de la tortilla, cuájala un poco, dale la vuelta y cuájala por el otro lado.

Introduce en la salsa y cocínala en la salsa durante 2-3 minutos.

Lava los tomates y córtalos por la mitad.

Sirve en cada plato, ¼ parte de la tortilla y 2 tomates cherry. Salsea los trozos de tortilla y aliña los tomates con aceite y sal. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Terminar de guisar una tortilla en salsa es una técnica casi en desuso que le aporta un sabor delicioso y una textura jugosa. Si os quedan restos de tortilla de patatas del día anterior, y no os gusta comerla fría, la mejor forma de aprovecharlos es recuperarlos cocinándolos en una rica salsa como la que hemos preparado hoy.

Publicidad