Publicidad

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Huevos y tortillas

Para comer en familia

Receta de tortilla de patatas en salsa, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una sabrosa tortilla de patatas en salsa.

Ingredientes, para 4 personas

8 huevos

3 patatas (800 g)

2 cebolletas

1 pimiento verde

8 tomates cherry

3 diente de ajo

1 cucharada de harina

100 ml de vino blanco

½ l de caldo

10 hebras de azafrán

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Calienta una sartén grande con abundante aceite. Pela y pica las cebolletas en dados pequeños y añádelas a la sartén. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las semillas, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos. Pela las patatas, córtalas en cuartos de luna (finas) y agrégalas. Sazona y fríe todo durante 15-20 minutos. Retira el exceso de aceite y reserva por un lado, la mezcla de patata, cebolleta y pimiento y por otro, el aceite.

Para hacer la salsa, calienta 3 cucharadas del aceite resultante de freír las patatas en una tartera (cazuela amplia y baja). Pela los ajos, pícalos en daditos, incorpóralos a la tartera y rehógalos un poco. Antes de que se doren, agrega la harina y rehógala bien. Añade el vino blanco, el caldo y 10 hebras de azafrán. Sazona, mezcla y agrega un poco de perejil picado. Cocina la salsa durante 4-5 minutos.

Casca los huevos, colócalos en un bol grande y bátelos. Sazónalos a tu gusto, agrega la fritada de patata, cebolla y pimiento, y mezcla bien. Calienta una sartén con una cucharada del aceite reservado anteriormente, vierte la farsa de la tortilla, cuájala un poco, dale la vuelta y cuájala por el otro lado.

Introduce en la salsa y cocínala en la salsa durante 2-3 minutos.

Lava los tomates y córtalos por la mitad.

Sirve en cada plato, ¼ parte de la tortilla y 2 tomates cherry. Salsea los trozos de tortilla y aliña los tomates con aceite y sal. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Terminar de guisar una tortilla en salsa es una técnica casi en desuso que le aporta un sabor delicioso y una textura jugosa. Si os quedan restos de tortilla de patatas del día anterior, y no os gusta comerla fría, la mejor forma de aprovecharlos es recuperarlos cocinándolos en una rica salsa como la que hemos preparado hoy.

Publicidad

José Luis Martín Frías, la última persona que fotografió a Nino Bravo 72 horas antes de morir: "Me quedé hecho polvo"

José Luis Martín Frías fotografió a Nino Bravo 72 horas antes de morir en un accidente: "Me quedé hecho polvo"

51 años después de su muerte, hemos recordado al artista valenciano con una persona que lo conoció cuando ya era un músico internacional y que nos ha hecho un retrato de cómo era trabajar con una estrella de tal envergadura.

Mari Ángeles Grajal y Pepe Gandía se fueron juntos en un coche de la Feria de Abril: "Hubo tonteo"

Mari Ángeles Grajal y Pepe Gandía se fueron juntos en un coche de la Feria de Abril: "Hubo tonteo"

Beatriz Cortázar ha contado en exclusiva cómo fue el encuentro de la doctora con la que era su pareja en la feria. Además, hemos hablado con la madre de Jacobo Ostos en directo desde la feria acerca de Jaime Ostos, las polémicas y su posible relación con Pepe Gandía.