Como entrante o desayuno
Receta de huevo mollet con aguacate, de Arguiñano: "Es mi desayuno ideal"
Karlos Arguiñano ha confesado que para él es su desayuno ideal.
Publicidad
Hoy en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' hemos aprendido a cocinar esta deliciosa y saludable receta. Sirve tanto como un entrante, primer plato o, incluso, como desayuno. Arguiñano nos ha dado la clave para conseguir un resultado perfecto: los huevos tienen que cocerse en solo cinco minutos.
Ingredientes, para 4 personas:
4 huevos
1 aguacate
½ barra de pan de centeno
1 cucharada de semillas de sésamo
20 g de brotes de rúcula
20 g de brotes de rabanito
Aceite de oliva virgen extra
Sal
pimienta
Elaboración:
Corta 4 rebanadas de pan y tuéstalas en un tostador.
Corta el aguacate por la mitad y con ayuda de una cuchara retírale la pulpa. Córtalo en rodajas finas.
Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir introduce los huevos y cuécelos (desde el momento en que el agua vuelva a hervir) durante 5 minutos. Retira, refréscalos en agua fría y pélalos con cuidado de que no se rompan.
Pon 1 rebanada de pan tostado en cada plato y cúbrelas con las lonchas de aguacate Espolvoréalas con el sésamo negro y pon 1 huevo mollet encima. Salpimienta, riégalos con un chorrito de aceite y reparte por encima los brotes de rúcula y los brotes de rabanito.
Consejo:
Cuando hagáis huevos mollet es importante frenar la cocción, por lo que es importante refrescarlos bien. Si no lo hacéis de esta manera, el calor residual puede hacer que las yemas terminen cuajadas.
Publicidad