Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entradas y huevos

Con harina de maíz

Pan para celíacos: la receta de Joseba Arguiñano

Joseba Arguiñano ha elaborado un pan diferente que pueden comer también los celíacos.

Joseba Arguiñano ha elaborado hoy un pan de maíz que tiene una pinta exquisita. Él mismo asegura que este pan es una buena solución para los celíacos.

Se trata de una receta muy fácil de elaborar, y con unos ingredientes sencillos. Además se puede aprovechar para cocinar con niños dada su sencilla manipulación. ¡Seguro que se divierten un montón!

Ingredientes, para 6 piezas

300 g preparado panificable sin gluten

190 g de harina de maíz

60 g aceite de oliva

40 g miel

15 g levadura prensada de fresca

375 g de agua

11 g sal

Harina de maíz y de polenta (para amasar)

Elaboración

Pon en un bol, la harina panificable, la harina de maíz, el aceite, la miel la levadura (desmenuzada), el agua y la sal.

Mezcla los ingredientes con una espátula hasta que desaparezcan las harinas y los grumos. Tápala con film de cocina y deja que repose por lo menos durante 15 minutos para que se realice la autolisis.

Espolvorea la encimera con un poco de harina de maíz. Retira la masa del bol, espolvoréala con otro poco de harina de maíz y amásala durante un par de minutos hasta conseguir una masa homogénea.

Espolvorea el bol con un poco de polenta, coloca la masa dentro, espolvoréala con otro poco de polenta, tápala con film de cocina y deja que repose hasta que doble su volumen (3-4 horas).

Espolvorea la encimera con un poco de harina de maíz, saca la masa del bol, córtala en 6 porciones, espolvoréalas con otro poco de harina de maíz y forma 3 barras y 3 bollos. Colócalos sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y deja que reposen hasta que doblen su volumen (1-2 horas aprox.).

Introduce la bandeja en el horno y hornea los panes a 180º durante 20 minutos.

Retira la bandeja del horno, colócalos sobre una rejilla y deja que se enfríen.

Sirve.

Consejo

A la hora de hacer un pan apto para celiacos es importante que no contenga gluten. Por suerte, ahora podemos encontrar en el mercado harinas sin gluten destinadas a este fin.

Publicidad