De la comunidad de cocina

Arguiñano: pasta e ceci, la receta de guiso de la abuela

Karlos Arguiñano ha elaborado una guiso de la abuela, "de los que no fallan". Se trata de una receta original y muy completa porque además de la pasta lleva garbanzos.

Publicidad

La receta de pasta e ceci (pasta y garbanzos) es una opción perfecta para los días más fríos del invierno. Es muy completa y sienta de maravilla.

Ingredientes, para 4 personas

250 g de pasta para sopa (pistón mediano)

300 g de garbanzos cocidos

1 rama de apio

1 cebolla pequeña

2 zanahorias

1 patata

4 cucharadas de tomate concentrado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 hoja de laurel

4 ramitas de tomillo fresco

perejil

Elaboración

Calienta una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Corta la rama de apio y la cebolla (pelada) en daditos y agrégalas. Pela las zanahorias, córtalas de la misma manera e incorpóralas. Sazona y rehoga todo a fuego suave durante 10 minutos.

Añade el tomate y mezcla bien. Pela la patata, córtala en daditos y agrégala. Añade también los garbanzos cocidos y la hoja de laurel. Cubre con agua, pon a punto de sal y cuece todo a fuego suave durante 10-12 minutos aproximadamente.

Añade los garbanzos y cubre con agua
Añade los garbanzos y cubre con agua | antena3.com

Vierte otro poco de agua e incorpora la pasta. Cuécela durante el tiempo que indique el paquete (si notas que está espesando demasiado puedes verter otro poco de agua). Durante la cocción es interesante ir removiendo los ingredientes para que la pasta no se quede pegada a la cazuela. Saca la hoja de laurel.

Incorpora la pasta
Incorpora la pasta | antena3.com

Retira un par de cazos de la cazuela, ponlos en un vaso batidor y tritúralos bien. Vierte el puré a la cazuela y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados. Añádele un poco de perejil picado y sirve. Condimenta los platos con unas hojas de tomillo y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si quieres dar más cremosidad al plato, antes de servir, vierte un hilo de aceite a la cazuela sin dejar de remover el guiso.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Guisos

Publicidad