Para 4 personas
Garbanzos marinera con bacalao, de Karlos Arguiñano: "Un plato único de 10 para toda la familia"
Karlos Arguiñano ha preparado esta vez un plato de cuchara con lomos de bacalao, perfecto para disfrutar en familia y presentar como plato único.

Publicidad
Los guisos se pueden elaborar con agua, pero recuerda que si sustituyes el agua por caldo, el resultado cambiará sustancialmente a mejor.
Ingredientes, para 4 personas
- 400 g de garbanzos (remojados de víspera)
- 2 lomos de bacalao desalado (500 g)
- 2 huevos
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de salsa de tomate
- 1 l de fumet de pescado de roca y marisco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil

Elaboración
Pon los huevos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Refréscalos, pélalos, córtalos en gajos (cada uno en 4) y resérvalos.
Calienta 4 cucharadas aceite en la olla rápida. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos e introdúcelos en la olla. Corta la cebolleta en dados y agrégala a la olla. Retira el tallo las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 capas de hojas), córtalo en cuartos de luna finos y añádelo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10-12 minutos.

Añade la salsa de tomate y mezcla bien. Vierte el fumet de pescado de roca y marisco, y caliéntalo hasta que empiece a hervir. Escurre los garbanzos e incorpóralos a la olla. Ciérrala y cocina los garbanzos durante 35 minutos a partir del momento en que suba la válvula.

Cuando baje la válvula, abre la olla y pasa los garbanzos a una tartera (cazuela amplia y baja). Corta los lomos de bacalao en bastones gruesos, colócalos sobre el guiso, tapa la tartera y cocina todo a fuego suave durante 5-6 minutos.

Reparte el guiso en 4 platos y decóralos con los gajos de huevo. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad