Para 4 personas

La receta de hoy de Arguiñano: cazuela de escórpora y almejas con patatas, sabor mediterráneo

Karlos Arguiñano ha elaborado hoy un guiso maravilloso.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado hoy un guiso típico en todo el Mediterráneo. La cazuela de escórpora y almejas con patatas es un guiso rico en sabor y propiedades.

Ingredientes, para 4 personas

1 escórpora (1.250 g)

12 de almejas

1 cebolleta

1 pimiento verde

8 ajos frescos

200 ml de tomate triturado

2 patatas (600 g)

100 g de guisantes frescos (desgranados)

25 g de almendras tostadas

1 rebanada de pan

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

Sal

1 guindilla cayena

15-20 hebras de azafrán

Perejil

Elaboración

Corta la cabeza de la escórpora y saca los lomos. Pon agua en una cazuela, añade la cabeza y la espina central del pescado, y unas ramas de perejil. Sazona y cuece todo durante 12-15 minutos. Reserva los lomos en una fuente.

Añade la espina a la cazuela
Añade la espina a la cazuela | antena3.com

Pica la cebolleta y el pimiento en daditos, y los ajos frescos en rodajas de 2 cm. Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela, agrega las hortalizas, sazona y rehógalas a fuego suave medio durante 6-8 minutos.

Rehoga las hortalizas
Rehoga las hortalizas | antena3.com

Añade la cayena y el tomate triturado, y cocínalo brevemente (3-4 minutos). Pela las patatas, trocea (cascándolas) e introdúcelas en la cazuela de las hortalizas. Vierte el caldo de pescado, mezcla bien y pon a punto de sal.

Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, agrega la rebanada de pan y dórala un poco. Añade el diente de ajo (pelado y picado) y las almendras tostadas. Cuando el ajo empiece a dorarse, pasa todo a un mortero. Añade las hebras de azafrán y maja todo bien. Incorpora el majado al guiso y cocina las patatas durante 20 minutos aproximadamente. Añade los guisantes y cocínalos durante 10 minutos.

Introduce las almejas. Corta los lomos de escórpora en trozos de bocado, sazona y añádelos a la cazuela. Cocina todo durante 2-3 minutos (hasta que se abran las almejas) y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para comprobar que las patatas están en su punto hay que pincharlas con un cuchillo. Si resulta fácil introducirlo y sacarlo sin que se deshagan, es el momento de apagar el fuego.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Guisos

Publicidad

sdsd

El vídeo de Chanel 'liándola' en el avión de regreso a España después de actuar en Eurovisión

Chanel ha conquistado a millones de eurofans en todo el mundo que han visto el nombre de España regresar a lo alto del podio del Festival de Eurovisión. En el vuelo de regreso a España desde Turín la artista aprovechó para bailar su 'SloMo' con todo el pasaje en un emocionante momento.

Abuela de Chanel.

La abuela de Chanel cuenta su historia personal: "Desde la tripita de su mamá ya estaba bailando y lo ha hecho toda la vida"

Después de terminar su actuación Chanel se acordó de una persona: su abuela. Espejo Público habla con Leonor, la abuela de la artista que ha conseguido un tercer puesto en el Festival de Eurovisión. Muy orgullosa de su nieta, cuenta algunos detalles de su infancia.