Para 4 personas

Borraja con garbanzos, de Arguiñano: un plato de cuchara perfecto para el invierno

Karlos Arguiñano recomienda siempre el consumo de legumbres por la cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. En esta ocasión nos ha sorprendido con esta receta de cuchara que sienta fenomenal en invierno.

Publicidad

STORIES

El dicho "quedarse en agua de borrajas" se refiere a algo sin importancia o sin sustancia, pero que sepáis que el agua de la cocción de las borrajas es un excelente depurativo. Además de utilizarlo como caldo puede ser perfecto para incluirlo en algunas elaboraciones como menestras o arroces.

Ingredientes, para 4 personas

1 k de borraja

400 g de garbanzos

3 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de pimentón

Perejil

Elaboración

De víspera pon los garbanzos a remojo.

Calienta agua en una olla rápida. Cuando empiece a hervir, introduce los garbanzos, y añade la cúrcuma y una pizca de sal. Cierra la olla y cuécelos durante 20-30 minutos desde el momento en que suba la válvula. Cuando baje la válvula, abre la olla y cuela los garbanzos. Reserva por separado los garbanzos y el caldo (para hacer una sopa en otro momento).

Escurre los garbanzos después de cocerlos
Escurre los garbanzos después de cocerlos | antena3.com

Calienta agua en una cazuela. Limpia la borraja, trocea y añádela. Sazona y cuécela durante 12-15 minutos. Cuela la borraja (puedes reservar el agua de la cocción para beber entre horas).

Cuece la borraja
Cuece la borraja | antena3.com

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los dientes de ajo, córtalos en láminas y añádelos. Cuando se doren, retíralos y resérvalos en un plato. Aparta la cazuela del fuego y agrega el pimentón. Introduce los garbanzos y remuévelos para que queden bien impregnados en la mezcla de pimentón y aceite. Incorpora la borraja, mezcla suavemente y cocina todo durante 3 minutos.

Introduce los garbanzos y la borraja
Introduce los garbanzos y la borraja | antena3.com

Reparte las borrajas con garbanzos en 4 platos y adórnalos con unas láminas de ajo y unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Guisos

Publicidad