Muy completo
Plato único de Arguiñano: alubias pintas con arroz integral
Karlos Arguiñano ha elaborado un recetón de alubias pintas que se pude servir perfectamente como plato único. ¿Quién se pude resistir a una receta como esta en los días más fríos del invierno?
Publicidad
Elaborar recetones como este de alubias pintas es muy fácil si sigues paso a paso las indicaciones de Karlos Arguiñano.
Ingredientes, para 4 personas
300 g de alubias pintas (remojadas de víspera)
150 g de arroz integral
150 g de panceta curada
1 chorizo fresco (150 g)
1 morcilla de arroz (300 g)
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
Perejil
Elaboración
Pon las alubias (con el agua del remojo) en una cazuela. Agrega el chorizo, la panceta curada y la hoja de laurel. Tapa la cazuela y ponla a calentar. Cuando el agua empiece a hervir, vierte 100 ml de agua fría para cortarle el hervor. Ponla a calentar y cuando vuelva a hervir, córtale el hervor agregando otros 100 ml de agua fría. Tapa y cuécelas a fuego suave durante 1 hora.
Lava el arroz e incorpóralo a la cazuela. Tapa de nuevo y cocina los ingredientes durante 30-35 minutos.
Calienta una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Corta la cebolla en daditos, añádela a la sartén, sazona y cocínala a fuego suave durante 30 minutos. Retira la sartén del fuego, añade el pimentón, mezcla bien y agrégala a la cazuela.
Para que se mezcle con las alubias, remueve la cazuela sin introducir ningún utensilio. Retira la panceta y el chorizo a un plato y córtalos en 4 porciones. Sazona las alubias.
Retira la piel de la morcilla, córtala en rodajas y fríelas (por los 2 lados) en una sartén con 2 cucharadas de aceite.
Reparte las alubias con arroz en 4 platos y coloca un trozo de panceta, un trozo de chorizo y 2 de morcilla en cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad