Saludable y ligera

Arguiñano: Una "cena perfecta" con la receta de revuelto de gulas y alcachofas

Karlos Arguiñano ha elaborado lo que asegura que es "una cena perfecta".

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de revuelto de gulas y alcachofas estupenda para servir como "una cena perfecta".

Además, el cocinero nos ha confesado un truco infalible para conseguir el revuelto más meloso.

Ingredientes, para 4 personas

8 huevos

220 g de gulas al ajillo

6 alcachofas

1 cebolleta

1 pimiento verde

2 rebanadas de pan de molde

aceite de oliva virgen extra

15 g de mantequilla a punto de pomada

sal

perejil

Elaboración

Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén grande.

Pela las alcachofas (retirándoles el tallo y la parte superior y 2-3 capas de hojas), corta cada una en 8 gajos y agrégalas a la sartén. Cocínalas durante 6 minutos aproximadamente y sazónalas. Retira y resérvalas.

Vierte (a la misma sartén) un par de cucharadas de aceite a la misma sartén donde has cocinado las alcachofas. Pica la cebolleta y el pimiento en juliana fina, introdúcelos en la sartén, sazona y rehógalos durante 6-8 minutos. Introduce las alcachofas y mezcla suavemente.

Casca los huevos, ponlos en un bol, sazona y bátelos bien.

Viértelos a la sartén y cocina el revuelto durante 4-5 minutos a fuego muy suave sin dejar de remover. Incorpora las gulas al ajillo y cocínalas durante 1 minuto (hasta que se calienten).

Corta cada rebanada en 4 triángulos y fríelos (por los 2 lados) en una sartén con aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Unta una de las puntas de cada triángulo en la mantequilla y después introdúcela en un bol con un poco de perejil picado.

Reparte el revuelto en 4 platos y acompáñalos con un par de triángulos de pan frito. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si no tienes tiempo o muchas ganas de cocinar, disfruta de las gulas al minuto (al ajillo, con gambas, con trufa o con gambas y setas). Además son perfectas para enriquecer un sinfín de platos de pasta, verduras, ensaladas o pescados.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entrantes

Publicidad