Paso a paso

Arguiñano: receta de pan casero de arroz, esponjoso y perfecto para celíacos

Joseba Arguiñano ha elaborado un pan casero de arroz esponjoso por dentro y crujiente por fuera. Es perfecto para todos aquellos que sean celíacos y además, es sorprendente lo fácil y sencilla que es esta receta.

Publicidad

Joseba Arguiñano ha elabora esta receta de pan casero de arroz de una forma más fácil y sencilla de lo habitual. El resultado ha sido un pan esponjoso por dentro y crujiente por fuera, perfecto para los celíacos.

Ingredientes, para 4 personas

230 g de arroz glutinoso (tipo sushi)

25 ml de aceite de oliva virgen extra

15 ml de sirope de arce

5 g de sal

4 g de levadura seca en polvo

150 ml de agua

Romero, tomillo y menta (para decorar)

Elaboración

Pon el arroz en un bol, cúbrelo con agua y ponlo a remojo desde la víspera. Escúrrelo y colócalo en un vaso americano. Añade el aceite, el sirope de arce, la sal y la levadura. Calienta el agua y viértela encima. Tritura los ingredientes hasta conseguir un puré homogéneo y cuela la mezcla.

Tritura los ingredientes hasta conseguir un puré homogéneo y cuela la mezcla
Tritura los ingredientes hasta conseguir un puré homogéneo y cuela la mezcla | antena3.com

Para para que luego sea más fácil desmoldar el pan, cubre un molde de papel de aluminio con papel sulfurizado (de horno).

Vierte la mezcla en el molde y deja que fermente en el horno a 40ºC durante 2 horas y media hasta que doble su tamaño. A la hora y cuarto, pulverízalo con un poco de agua.

Deja que fermente la mezcla
Deja que fermente la mezcla | antena3.com

Sube la temperatura del horno a 180º, pulveriza el pan con otro poco de agua y hornéalo durante 25-30 minutos. Deja que se enfríe y sirve. Adorna los platos con unas ramas de tomillo, de romero y unas hojas de menta.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entrantes

Publicidad