Para 4 personas

Un aperitivo sencillo, fácil y rápido de Arguiñano: morcilla con puré de patata y pimientos

Karlos Arguiñano ha elaborado un bocado exquisito de morcilla, y lo ha presentado de una manera muy original: con puré de patata y pimientos. Ya verás qué mezcla de sabores tan impresionante.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha comenzado la semana elaborando una delicioso aperitivo de morcilla. Al combinar esta receta con puré de patata y pimientos, ha conseguido una mezcla de sabores espectacular.

Cuando lo pruebes, no podrás parar.

Ingredientes, para 4 personas

2 morcillas de arroz (700g)

4 patatas

1 pimiento morrón rojo

150-175 ml de leche

40 g de mantequilla

1 diente de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

azúcar

perejil

Elaboración

Pon las patatas en la olla rápida, cúbrelas con agua, sazona, cierra la olla y cuécelas durante 8-10 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Pela el pimiento morrón, retírale las semillas y el tallo. Córtalo en juliana fina y resérvalo.

Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, pícalo en daditos y agrégalo. Incorpora el pimiento, una pizca de sal y otra de azúcar, y cocínalo durante 12-15 minutos a fuego suave-medio.

Un aperitivo sencillo, fácil y rápido de Arguiñano: morcilla con puré de patata y pimientos
Un aperitivo sencillo, fácil y rápido de Arguiñano: morcilla con puré de patata y pimientos | antena3.com

Abre la olla, retira las patatas, deja que se templen un poco, pela y ponlas en un bol. Májalas un poco, agrega la mantequilla y sigue majándolas. Vierte la leche (mejor si está caliente), maja un poco más y mezcla bien con la varilla manual. Salpimienta el puré, agrega un poco de perejil picado y vuelve a mezclar. Tápalo con film de cocina para que se mantenga caliente.

Elabora el puré de patata
Elabora el puré de patata | antena3.com

Calienta una sartén con 6-8 cucharadas de aceite. Retira la piel de una morcilla, córtala en rodajas, introdúcela en la sartén y fríela por los 2 lados. Retira y escúrrela sobre un palto cubierto con papel absorbente de cocina y resérvala. Repite el proceso con la otra morcilla.

Fríe la morcilla
Fríe la morcilla | antena3.com

Reparte el puré de patata en 4 platos, coloca encima de cada uno, 4 rodajas de morcilla y unas tiras de pimiento. Adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para que la morcilla no se rompa y quede exquisita, es importante quitarle la piel y freírla en abundante aceite caliente.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Entrantes

Publicidad