Para 4 personas

La receta de Arguiñano para el fin de semana: migas del pastor

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta espectacular y muy deseada de migas del pastor. A pesar de las apariencias, las migas son fáciles de hacer y muy baratas. Así nos lo ha mostrado el cocinero en el vídeo.

Publicidad

STORIES

Las migas tradicionales se hacen con grasa de cordero y tocino, pero si queréis, las grasas animales se pueden sustituir por aceite de oliva, más suave y sano.

Aprende a elaborar migas paso a paso con las indicaciones que nos ha dado Karlos Arguiñano en el vídeo.

Ingredientes, para 4 personas

½ k de pan de hogaza de víspera

60 g de sebo de cordero

110 g de tocino ibérico

1 patata

1 cebolla

200 g de setas (ostra)

3 dientes de ajo

3 cucharadas de salsa de tomate

¼ l de caldo de carne

Aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Calienta un caldero (o cazuela) con 3-4 cucharadas de aceite. Corta el sebo y el tocino en cuadrados, y añádelos. Cocínalos a fuego suave-medio para que vayan soltando toda la grasa. Retira los restos de sebo y de tocino, y deséchalos.

Fundir el tocino blanco
Fundir el tocino blanco | antena3

Pela la patata, córtala en dados de 1 cm, agrégala al caldero, fríela durante 10 minutos aproximadamente, retírala a un plato y resérvala.

Pica la cebolla en daditos, incorpórala al caldero y cocínala durante unos 10 minutos aproximadamente. Retírala a un plato y resérvala.

Corta las setas en daditos, añádelas al caldero y rehógalas durante 3-4 minutos. Pela los ajos, córtalos finamente y añádelos. Incorpora las patatas y la cebolla al caldero, rehoga todo durante un par de minutos y vierte la salsa de tomate.

Mezclar con las patatas
Mezclar con las patatas | antena3

Pica el pan finamente e introdúcelo en el caldero. Vierte un poco del caldo, sazona y remueve las migas realizando movimientos circulares suaves y envolventes (no hay que marearlas). Cocina las migas durante media hora aproximadamente. A medida que se vayan secando, hay que agregar el resto del caldo poco a poco. No tienen que quedar ni muy secas ni muy apelmazadas.

Añadir el caldo y mezclarlo bien
Añadir el caldo y mezclarlo bien | antena3

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entrantes

Publicidad