El entrante perfecto

Receta de Arguiñano: Langostinos crujientes con toque de mayonesa picante

Una receta diferente e innovadora en la cocina de Arguiñano.

Publicidad

En programa de hoy, Karlos Arguiñano ha elaborado un entrante diferente con langostinos rebozados en fideos de arroz. Una técnica original que los deja en el punto perfecto y muy crujientes.

Ingredientes, para 4 personas

16 langostinos

50 g de fideos de arroz

1 clara de huevo

1 huevo

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Pimienta

1 cucharadita de pimentón picante

Perejil

Elaboración

Calienta agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego e introduce los fideos. Deja que se hidraten durante 5 minutos aproximadamente. Retira los fideos, refresca, escurre y resérvalos.

Bate la clara de huevo en un bol y resérvala.

Retira las cabezas de los langostinos y pélalos (reserva las cabezas y las cáscaras para hacer un buen caldo). Salpimiéntalos e introduce dentro de cada uno (de manera que queden estirados), un palillo de brocheta. Úntalos en la clara de huevo y envuélvelos con los fideos de arroz.

Calienta abundante aceite en una sartén, agrega 4 langostinos y fríelos brevemente (1minuto) hasta que se doren. Escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Repite el proceso con el resto de los langostinos.

Coloca en un vaso batidor, el huevo, una pizca de sal, una cucharada de vinagre, 150 ml de aceite y el pimentón. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que emulsionen.

Sirve en cada plato 4 langostinos y una porción de mahonesa picante. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo

Para evita cualquier tipo de intoxicación alimentaria, cuando hagáis mahonesa, lo mejor es hacer la cantidad justa de manera que no sobre.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Entrantes

Publicidad