Para 4 personas
Arguiñano, sobre la ensalada de endivias y pera con queso azul: "Qué bocado más rico"
Karlos Arguiñano está salivando al ver este "bocado tan rico" de endivias y pera con queso azul que ha preparado su hijo Joseba. Un plato sencillísimo, fácil de elaborar, saludable y con una combinación perfecta de sabores.

Publicidad
Las endibias se pueden preparar de muchas formas: crudas, cocidas, asadas, a la brasa o fritas… pero si optáis por consumirlas crudas, aprovechareis mejor todas sus propiedades nutritivas.
Ingredientes, para 4 personas
- 3 endivias
- 2 peras
- 30 g de rúcula (limpia)
- 100 g de queso azul de oveja
- 90 g de nueves peladas
- 90 g de azúcar
- 20 ml de agua
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil

Elaboración
Calienta un cazo con el azúcar. Agrega el agua y las nueces, y mezcla bien. Cuando veas que el agua y el azúcar se empiezan a secar, remueve bien las nueces hasta que empiecen a caramelizar. Pon un trozo de papel de horno sobre la encimera, extiende las nueces encima y deja que se enfríen.

Pon las mostazas en un bol grande. Vierte 3-4 cucharadas de aceite y mezcla bien. Pela las peras, retírales el corazón, córtalas en gajos finos, introdúcelos en el bol y mezcla bien. Incorpora la rúcula y vuelve a mezclar.

Rellena las hojas de rúcula con la mezcla de pera, mostaza y rúcula. Corta el queso en pequeñas lascas y pon un trocito encima de cada hoja de endibia. Coloca un 1-2 medias nueces (caramelizadas) en cada hoja.
Sirve 6 hojas de endivia en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad