Para 4 personas
Secreto de cerdo con chutney de mango, de Arguiñano: "Una carne muy jugosa y tierna"
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de secreto de cerdo sensacional. Se trata de una carne muy jugosa y tierna que, acompañada por el chutney de mango, se convierte en un plato delicioso con un toque de sabor agridulce.

Publicidad
Antes de cocinar la carne es conveniente sacarla del frigorífico con una hora de antelación. Y si está envasada al vacío habrá que retirarle el envase y dejarla respirar.
Ingredientes, para 4 personas
- 1.200 g de secreto de cerdo (4 trozos)
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 mango
- ½ pimiento rojo
- 25 g de azúcar moreno
- 40 ml de vinagre de manzana
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 2-3 cm de jengibre fresco
- ½ cucharadita de cúrcuma
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 1 guindilla cayena
- Perejil

Elaboración
Calienta un wok con 3 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, córtalo en daditos e introdúcelo en el wok. Corta la cebolleta en daditos y agrégala. Sazona las hortalizas y rehógalas a fuego medio durante 5 minutos. Pela el pimiento rojo, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Pela el mango, córtalo en dados y añádelo.

Incorpora el azúcar, el vinagre, la cúrcuma, el comino y la cayena. Pela el jengibre, y rállalo encima. Cocina todo a fuego medio durante 20 minutos. Retira la cayena.

Calienta una sartén con 1 cucharada de aceite. Introduce los trozos de secreto y séllalos (dóralos) los por los 2 lados. Pasa los trozos a una bandeja, introdúcela en el horno y hornea la carne a 220 durante 10 minutos. Retira la bandeja del horno y deja que la carne repose durante 3 minutos.

Reparte el chutney en 4 platos. Corta la carne en filetes, repártelos en los platos y sazónalos. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad