De temporada

Receta de berza con refrito de pimentón, de Arguiñano: "Verdura de invierno, sana y muy barata"

Karlos Arguiñano aprovecha la temporada invernal para cocinar berza, una verdura muy barata y saludable. Además el refrito de pimentón le dará el toque especial del cocinero.

Publicidad

STORIES

Ingredientes, para 4 personas

1 berza (1 k aprox.)

3 patatas

4 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

1 guindilla cayena

1 cucharada de pimentón

perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela.

Retira las hojas exteriores de la berza, córtala por la mitad, retírale el tallo duro y córtala en dados. Introdúcela en la cazuela y sazónala.

Introduce la berza en la cazuela
Introduce la berza en la cazuela | antena3.com

Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) e incorpóralas. Mezcla, tapa y cuece todo entre 30 minutos. Cuela la berza y ponla en una fuente grande o repártela en 4 platos.

Calienta 8 cucharadas de aceite en una sartén, pela los dientes de ajo, lamina y añádelos. Agrega también la cayena y rehógalos hasta que empiecen a dorarse. Retíralos a un plato y resérvalos. Apaga el fuego, agrega el pimentón y mezcla bien.

Añade el pimentón
Añade el pimentón | antena3.com

Adereza la berza con patatas con el refrito y coloca encima unas láminas de ajo. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Cuando vayáis a hacer un refrito que lleve pimentón, es importante apagar el fuego antes de añadirlo a la sartén porque se quema con facilidad y amargaría el plato.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Publicidad

Froilán, desaparecido del foco mediático: ¿Dónde está el hermano de Victoria Federica?

Froilán, desaparecido del foco mediático: ¿Dónde está el hermano de Victoria Federica?

El hijo mayor de la infanta Elena lleva tiempo sin aparecer en público, mientras que su hermana no para de acudir a fiestas y lugares muy exclusivos. Por eso, en ‘Y ahora Sonsoles’ hemos investigado sobre su paradero y te contamos dónde está metido.

Las confesiones de Tamara Falcó que demuestran que está dispuesta a comerse el mundo

Las confesiones de Tamara Falcó que demuestran que está dispuesta a comerse el mundo

La marquesa de Griñón ha comenzado una nueva etapa de su vida, y como colaboradora en ‘El Hormiguero’ ha hecho unas declaraciones que no dejan indiferente a nadie sobre cómo en fue su infancia. Se nota que ha dejado atrás el asunto de Íñigo Onieva y que está dispuesta a todo.