RECETAS

RECETAS

Conejo con caracoles a la riojana

Karlos Arguiñano te propone una deliciosa receta: Conejo con caracoles a la riojana. Un plato muy sencillo y muy sabroso con el que sorprenderás a todos tus invitados.

antnea3.com | Madrid | 02/11/2018

Ingredientes (4p.):

600 g de conejo

60 caracoles cocidos

4 dientes de ajo

300 ml de salsa de tomate

100 g de jamón serrano

100 g de chorizo

2 alegrías riojanas

50 ml de vino tinto

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Pela 2 dientes de ajo, lamina y dóralos un poco en una cazuela con un par de cucharadas de aceite. Pica las alegrías y agrégalas. Vierte la salsa de tomate y cocina todo junto a fuego muy suave durante 20 minutos. Pasa la salsa por el pasapurés y resérvalo.

Corta el conejo en trozos, salpimiéntalos y dóralos en una tartera con un chorrito de aceite y los otros 2 dientes de ajo (enteros, sin pelar y aplastados). Dóralo bien. Pica el jamón y el chorizo en daditos, incorpora y rehógalos brevemente. Añade también la hoja de laurel. Vierte el vino y dale un hervor. Incorpora medio litro de agua y cocina el conejo durante 15 minutos. Puedes desgrasarlo, retirando la grasa con un cacillo.

Agrega los caracoles y la salsa de tomate. Pon a punto de sal y cocina todo junto durante 15 minutos.

Sirve el conejo, salsea y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Las alegrías riojanas pican bastante, así que si no os gusta el picante, no las agreguéis.

Los mas vistos

Hogarmania

Sopa de verduras con fideos de patata

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.