Publicidad
Carne libre de grasa
Karlos Arguiñano: receta "fácil de cocinar" de conejo con salsa barbacoa
Karlos Arguiñano ha elaborado unos muslos de conejo deliciosos con salsa barbacoa.
Ingredientes, para 4 personas
4 muslos de conejo
2 zanahorias
1 patata
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 rama de tomillo fresco
perejil
Ingredientes de la salsa barbacoa:
2 cebollas
2 dientes de ajo
8 tomates pera (en conserva)
1 cucharada de miel
1 cucharada de harina de maíz refinada
2 cucharadas de vinagre
aceite de oliva virgen extra
sal
1 trozo de guindilla
Orégano
Elaboración
Pon a calentar un poco de aceite en una cazuela, pela los ajos, lamina y añádelos. Añade el trocito de guindilla. Pela las cebollas, córtalas en dados grandes e incorpóralas. Rehoga las verduras durante 8-10 minutos.
Corta los tomates en trozos y agrégalos. Añade también el orégano, la harina de maíz refinada, el vinagre y la miel. Sazona y cocina todo a fuego suave durante 20-25 minutos. Pasa los ingredientes a un vaso batidor y tritúralos hasta conseguir una salsa homogénea.
Calienta un cazo con agua. Pela la patata y las zanahorias, saca bolitas con una cuchara parisien y agrégalas al cazo. Sazona y cuécelas durante 8-10 minutos. Resérvalas.
Salpimienta los muslos y colócalos en un recipiente apto para el horno, úntalos con la salsa barbacoa y hornéalos (horno precalentado) a 200-220º durante 20 minutos.
Cuando al conejo el falten 3 minutos, calienta una sartén con un chorrito de aceite y añade las bolitas de patata y de zanahoria. Sazona, deshoja la rama de tomillo, espolvorea las hortalizas y saltéalas brevemente.
Sirve un muslo en cada plato y acompáñalos con las bolitas de patata y zanahoria. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Si no os gusta el picante, retirad la guindilla antes de triturar los ingredientes de la salsa.
Publicidad