Calentito y apetecible

La receta de Karlos Arguiñano: boliches con coles de bruselas

Karlos Arguiñano nos trae hoy una peculiar forma de hacer un guiso de boliches con coles de bruselas.

Publicidad

Karlos Arguiñano nos cocina hoy su guiso de boliches con coles de bruselas. Un plato muy apetecible para el frío, que nos estará hecho con unas coles de bruselas bien salteadas con cebollita pochada también. Como dice el chef: "Todo rico, rico".

Ingredientes (para 4 personas):

300 g de boliches (alubias)

16 coles de Bruselas

16 guindillas en vinagre (con su líquido)

1 cebolleta

1 cabeza de ajos

1 hoja de laurel

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración:

Pon los boliches en un bol grande, cúbrelos con agua y déjalos a remojo durante 12 horas.

Escurre los boliches, ponlos en una cazuela y cúbrelos con abundante agua. Añade la cabeza de ajos, la hoja de laurel y sazónalas. Tapa la cazuela y cuece los boliches a fuego suave durante 45 minutos.

Corta la base de las coles de Bruselas, elimínales las hojas exteriores y córtalas por la mitad. Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén, añade las coles, sazona y cocínalas a fuego medio durante 10 minutos.

Calienta otra sartén con aceite. Corta la cebolleta en daditos y agrégala. Cocínala durante 10 minutos aproximadamente y agrégala a la cazuela de los boliches. Añade también un poco de perejil picado. Remueve la cazuela hasta que los ingredientes queden bien integrados. Sirve los boliches en 4 platos.

Coloca las guindillas con parte del vinagre de la conserva en un vaso, vierte un poco de aceite y remueve el vaso para que el vinagre y el aceite liguen. Adereza los boliches este líquido y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Reparte las guindillas en 4 vasitos y sirve uno por ración.

Consejo:

Después de una helada, hay que aprovechar para comprar cualquier tipo de col. Esto se debe a que reaccionan con el frío generando mayor cantidad de azúcares, haciéndolas mucho más apetitosas.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Publicidad