Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Sin ningún misterio

Pochas con carrilleras de cerdo, de Karlos Arguiñano: "Una receta resultona y vistosa"

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy resultona y sin ningún misterio que te resultará fácil de preparar.

Un plato de cuchara siempre sienta bien, y más si se trata de las pochas con carrilleras de cerdo como las que ha elaborado hoy Karlos Arguiñano.

Además, puedes coronar el día haciendo la tarta de arándanos que nos ha enseñado a elaborar Eva Arguiñano. ¡Como las que hacen en las películas americanas!

Ingredientes, para 4 personas

½ k de alubias blancas (pochas)

4 carrilleras de cerdo

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 tomate

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Sazona las carrilleras y dóralas durante 3-4 minutos en una cazuela con un chorrito de aceite (4 cucharadas). Retíralas a un plato y resérvalas.

Pela los ajos y la cebolleta. Lamina los ajos, pica la cebolleta en dados y agrégalos a la cazuela donde has rehogado las carrilleras. Lava el pimiento, retírale el tallo y las semillas, córtalo en dados e incorpóralo a la cazuela. Rehoga las hortalizas hasta que cojan un poco de color (8-10 minutos aproximadamente). Lava el tomate, córtalo por la mitad, rállalo y añádelo. Cocina todo conjuntamente durante 2-3 minutos.

Agrega las pochas y las carrilleras. Cubre con agua y pon a punto de sal. Tapa la cazuela y cocina todo a fuego suave durante 35 minutos. Remueve la cazuela de para que se vayan mezclando los ingredientes.

Sirve las pochas en 4 platos hondos y pon una carrillera en el centro de cada uno. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Esta receta también se puede hacer con alubias blancas secas. El único requisito será ponerlas a remojo desde la víspera.

Publicidad