APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Karlos Arguiñano te enseña a preparar solomillo wellington con una sencilla receta

Con la llegada de las Navidades llega la ocasión de lucirte en la cocina. Aprende a elaborar este plato con una sencilla receta con la que le sacarás todo el partido a esta carne.

antena3.com | Madrid | 18/12/2018

Ingredientes (6p.):

800 g de solomillo de ternera

3 manzanas

200 g de champiñones

1 chalota

40 ml de brandy

50 ml de nata

40 g de mostaza

100 g de jamón serrano

100 g de pate de ave

2 láminas de hojaldre

1 huevo

20 g de mantequilla

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

canela

perejil

Elaboración:

Salpimienta el solomillo. Dóralo a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite. Deja que se enfríe completamente.

Pela y pica la chalota en daditos. Ponla a rehogar en la sartén donde has dorado el solomillo con un poco más de aceite. Lava, pica los champiñones y agrégalos. Rehógalos un poco. Vierte el brandy y dale un hervor. Añade también la nata y cocina todo conjuntamente 5 minutos a fuego suave. Tritura la mezcla con la batidora eléctrica.

Coloca las lonchas de jamón, solapando una sobre otra sobre un trozo de papel de horno. Úntalas con la mostaza y extiende encima la mezcla de champiñones y chalota.

Unta el solomillo por todos los lados con el paté. Coloca la pieza de solomillo encima de las lonchas de jamón untadas con mostaza y champiñones. Con ayuda del papel de horno envuelve las lonchas de jamón alrededor del solomillo. Introdúcelo en el frigorífico y mantenlo durante 1 hora para que se asiente y quede bien compactado.

Pasado este tiempo retira el papel de hornear y envuelve el solomillo con una lámina de hojaldre dejando la parte de la junta hacia abajo. Unta el hojaldre con huevo batido y colócalo sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Corta 12 tiras finas de la otra lámina de hojaldre y colócalas encima, de manera que se crucen. Úntalas con huevo batido y hornea el solomillo a 190º C durante 30 minutos.

Pela y trocea las manzanas y ponlas en una cazuela con un chorrito de agua. Agrega la mantequilla y una pizca de canela. Cocina los ingredientes hasta que las manzanas se deshaga.

Retira el solomillo del horno, (si lo vas a cortar déjalo reposar durante 10 minutos antes). Sirve y acompáñalo con un poco de salsa de manzana. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si las manzanas son muy duras, puedes triturarlas con una batidora eléctrica hasta conseguir el punto de un puré espeso.

Los mas vistos

Hogarmania

Tortilla de verduras con patatas especiadas

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.