Aprende a cocinar

¡Cuece y al horno! Receta sencilla de jarretes de cordero asados, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos ha mostrado la forma más fácil de cocinar unos jarretes de cordero.

Publicidad

La receta de jarretes de cordero asado que nos ha enseñado Karlos Arguiñano es muy fácil de elaborar. Es un plato muy resultón para el poco trabajo que lleva prepararlo. Sabroso, nutritivo y con un resultado inigualable.

Ingredientes, para 4 personas

4 jarretes de cordero

1 cebolla

1 puerro

1 berza pequeña

75 g de pasas

2 cucharadas de miel

1 cucharada de mostaza antigua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

perejil

Elaboración

Calienta agua en la olla rápida, sazónala, e introduce los jarretes. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 capas), córtalo por la mitad y añádelo.

Pela la cebolla, córtala en 4 trozos e incorpórala. Cuece los jarretes durante 15-20 minutos desde el momento en que suba la válvula.

Retira los jarretes y sécalos bien. Mezcla la miel con la mostaza y 2 cucharadas de aceite. Coloca los jarretes sobre la bandeja de horno, úntalos con la mezcla de mostaza, miel y aceite, y ásalos (horno precalentado) a 200ºC durante 15 minutos.

Calienta una sartén con un poco de aceite. Pica la berza finamente, agrega y cocínala durante 15 minutos. Sazona, añade las pasas y mezcla bien.

Sirve en cada plato un jarrete y una porción de berza. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Lo bueno del jarrete de cordero es que es un corte de carne delicioso y relativamente barato. Sin embargo, a la hora de servirlo queda muy elegante.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Publicidad