Para 4 personas
Receta fácil y rápida de conejo crujiente, de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta súper fácil y rápida de conejo crujiente, una carne blanca, sabrosa y sin grasa para una dieta saludable.
Publicidad
El clavo es una especia que tiene un sabor intenso y muy dominante, por lo que es importante utilizarlo en pequeñas cantidades.
Karlos Arguiñano le ha dado un toque especial a esta receta con varias especias, pero todas en su justa medida.
Ingredientes, para 4 personas
1 conejo
2 dientes de ajo
200 g de harina
250 ml de leche
250 ml de agua
100 g de canónigos limpios
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
pimienta
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de tomillo seco
1 pizca de clavo molido
1 cucharadita de pimentón
Perejil
Elaboración
Corta el conejo en trozos pequeños, ponlo en un bol grande y salpimiéntalo. Vierte encima la leche y el agua, tapa el bol con film de cocina, introdúcelo en el frigorífico y deja que macere durante un par de horas. Saca el bol del frigorífico, y retira los trozos de conejo (escurridos) a una fuente.
Pon la harina en otro bol grande, añade el ajo, la cebolla, el tomillo, el clavo y el pimentón, y mezcla bien. Introduce los trozos de conejo y rebózalos bien.
Calienta abundante aceite en una sartén. Aplasta los dientes de ajo (con piel) y añádelos. Cuando empiecen a burbujear, introduce los trozos de conejo y fríelos (a tandas) bien hasta que se cocinen por dentro y se doren por fuera. Escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Aliña los canónigos con aceite, vinagre y sal.
Sirve en cada plato unos trozos de conejo y una porción de canónigos. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa del 23 de marzo de 2023 que Antena 3 ha vuelto a emitir.
Publicidad