Con toque marroquí

La receta de Arguiñano para comer con amigos: costillas de cerdo con salsa de limón

Karlos Arguiñano ha elaborado unas costillas de cerdo con salsa de limón, perfecto para comer en compañía.

La receta de Arguiñano para comer con amigos: costillas de cerdo con salsa de limón

Publicidad

Karlos Arguiñano ha preparado unas costillas con un toque marroquí, ideal para cualquier comida con amigos. La salsa de limón le dará un toque especial a las costillas, y así las puedes preparar de una forma diferente a la habitual.

Además, si queréis acentuar el sabor del ajo, podéis dorarlos un poco, antes de verter los líquidos (zumo de limón y agua) a la cazuela.

Ingredientes, para 4 personas

1.200 g de costilla de cerdo

4 limones

4 dientes de ajo

1 pastilla de caldo de carne

Aceite de oliva virgen extra

4 ramitas de tomillo

1 cucharadita de ras el hanout

1 cucharada de maíz refinada

Sal

Perejil

Elaboración

Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela amplia.

Corta el costillar en costillas (palitos), sazona, añádelas a la cazuela y dóralas bien.

Corta los limones por la mitad, exprímelos y vierte el zumo sobre las costillas.

Pela los dientes de ajo, pícalos bien y agrégalos a la cazuela. Añade también el ras el hanout, las ramas de tomillo, 1 cucharada de perejil picado, la ralladura de medio limón, la pastilla de sabor y cúbrelas con agua. Cocínalas durante 40 minutos.

Si la salsa queda muy ligera, diluye una cucharada de harina de maíz refinada en un vaso pequeño de agua. Agrega un poco a la salsa, dale un hervor y remueve la cazuela hasta que la salsa espese.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Ras el hanout: la nueva especia que dará un toque a tus recetas

Ras el hanout: la nueva especia que dará un toque a tus recetas
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Carnes

Publicidad

Carlos, ¿descubierto cómo traidor? Los fieles afilan sus sospechas para el segundo programa de Traitors

Carlos, ¿descubierto como traidor? Los fieles afilan sus sospechas para el segundo programa de Traitors

La imprudencia que tuvo el onubense podría tener consecuencias porque Campeón va a contar su desliz al resto de los jugadores. ¡No te lo pierdas este miércoles tras El Hormiguero!

Ranking del segundo programa de La Voz Kids: una actuación "perfecta", dos dúos inesperados, y la talent más pequeña de la edición

Ranking del segundo programa de La Voz Kids: una actuación "perfecta", dos dúos inesperados, y la talent más pequeña de la edición

La segunda noche de Audiciones a ciegas ha pasado ya a formar parte de la historia del programa. ¿El motivo? Una sucesión de actuaciones nunca vistas en otras ediciones de La Voz Kids. ¡Vota aquí por tu favorita!