Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Comunidad de cocina

Karlos Arguiñano: Receta canaria de caldo de papas

Karlos Arguiñano ha elaborado un plato típico de Canarias.

Karlos Arguiñano ha elaborado un caldo de papas, una receta típica de Canarias. Es un plato muy completo y que sienta muy bien, sobre todo ahora que llegan días de frío.

El cocinero nos aconseja chascar las patatas porque durante la cocción sueltan más fécula que ayuda a espesar el caldo.

Ingredientes, para 6 personas

8 papas medianas

2 cebollas

1 pimiento verde

1 tomate maduro

4 dientes de ajo

4 huevos

35 g de hojas de cilantro

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimentón dulce

Perejil

Elaboración

Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela grande. Pela 3 dientes de ajo, córtalos en daditos y agrégalos. Pela las cebollas, córtalas en dados y añádelas. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Sazona y rehoga las verduras durante 6-8 minutos. Lava el tomate, córtalo por la mitad, ralla e incorpóralo. Añade también una cucharadita de pimentón.

Pela las patatas, córtalas en trocitos (rompiéndolas), introdúcelas en la cazuela, sazona, mezcla bien y cúbrelas con agua.

Pica las hojas de cilantro. Pela el otro diente de ajo y aplástalo con la hoja del cuchillo. Pon todo en el mortero y májalos bien. Añade el majado a la cazuela y cocina las patatas durante 30-35 minutos. Aplástalas un poco sin que se conviertan en un puré.

Sube el fuego de la cazuela, casca los huevos a un bol y bátelos. Incorpora y remuévelos hasta que queden integrados en el guiso.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Publicidad